El PA critica la gestión del presupuesto por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco

miércoles, 29 de mayo de 20130 comentarios


El Partido Andalucista ha dado a conocer hoy los datos que según su portavoz municipal, Emiliano Pozuelo, evidencian una falta de gestión del equipo de gobierno que se ha traducido en que del presupuesto municipal del 2012, que ascendía a 17.428.637 euros, haya resultado un superávit de 2.243.133 euros, algo que considera incomprensible ya que esa cifra, superior a los dos millones, significa que ese dinero se dejó de invertir.

Una vez que ha tenido acceso a la cuenta general del 2012, Emiliano Pozuelo se ha hecho en voz alta, en una rueda de prensa, una serie de preguntas que tienen todas, según ha explicado, el "no" por respuesta.

Así, sobre si en 2012 se generó empleo en Pozoblanco la respuesta ha sido que "no" ya que el paro se incrementó un 15 por ciento en la localidad. En relación a si se bajaron los impuestos, también la respuesta ha sido negativa ya que sólo por el IBI el consistorio recaudó un millón de euros más, sin olvidar la subida de la basura.  

Pozuelo también se ha preguntado si el Ayuntamiento de Pozoblanco dejó de endeudarse pero la respuesta ha sido que "no" porque realizó una operación de crédito de 400.000 euros. Sobre si se llevaron a cabo en el pasado ejercicio inversiones relevantes ha dicho que "no", ya que tan sólo se arreglaron algunas calles con cargo al antiguo PER en su mayoría. En cuanto a si se ha potenciado a los colectivos locales ha dicho que "no" porque de media se han recortado las subvenciones un 18 por ciento y por último se ha preguntado si el ayuntamiento ha realizado una buena gestión concluyendo que "no".

En este sentido, ha retado al alcalde, Pablo Carrillo, "que siempre habla de las cosas que han hecho" a debatir en un foro público las gestiones de este equipo de gobierno y las del anterior, integrado por PP y PA, con el fin de compararlas.

Por último ha instado al Gobierno local a no bajar las subvenciones a los colectivos locales una vez más, a que no siga endeudando al Ayuntamiento y a reducir de cara al año próximo las tasas e impuestos municipales.

En otro orden de cosas, el portavoz del PA ha explicado que el alcalde ha convocado para mañana jueves por la tarde una junta de portavoces para explicar las gestiones realizadas a fin de conseguir que la Junta termine la carretera del Iryda y en su caso acordar entre todos los grupos un calendario de movilizaciones.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger