Pozoblanco contra la violencia que sufren las mujeres

miércoles, 29 de mayo de 20130 comentarios


Las habituales concentraciones de condena por la violencia que sufren las mujeres, que se realizan instantes antes del Pleno ordinario de cada mes en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco, a veces por su reiteración pueden pasar desapercibidas o quedar en un segundo plano ante el Pleno que las sigue.

Estos actos, necesarios para no olvidar el drama, consisten en la concentración en la puerta del Ayuntamiento de los 17 miembros de la Corporación municipal y varias asociaciones que portan pancartas y en las que a un colectivo distinto cada mes se le invita a leer un manifiesto de repulsa que sus miembros elaboran. Como siempre, la cita termina guardándose un minuto de silencio que finaliza con un aplauso.

La concentración del lunes no sólo no pasó desapercibida sino que tuvo mayor emotividad al citar el Club de Pádel de Pozoblanco el nombre de las mujeres asesinadas este mes, una cifra escalofriante de cinco víctimas, entre las que se encontraba María Rey, la mujer de 51 años de edad, que murió en la madrugada del miércoles de la semana pasada en la barriada cordobesa de Alcolea a causa de los golpes que le propinó su marido con el atizador del brasero.

Si todos los asesinatos son execrables, éste de María Rey, al tocarnos más de cerca, nos ha producido más consternación.

Teléfono de Atención a las Víctimas de Violencia de Género: 016   






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger