El PA insta al gobierno local a iniciar la convocatoria de subvenciones

miércoles, 15 de mayo de 20130 comentarios

El Partido Andalucista ha pedido al alcalde, Pablo Carrillo, y a su socio de gobierno, Benito García, "que de una vez por todas" inicien la convocatoria pública de subvenciones para el ejercicio 2013.

Los diversos colectivos locales acostumbrados en años anteriores a tener a principios de año parte de su subvención para desarrollar sus actividades, bien fuera mediante subvenciones nominativas en presupuesto o bien mediante convocatoria de pública concurrencia "se encuentran en una situación difícil de explicar ante el abandono que este año están sufriendo por parte de quienes nos mal gobiernan", asegura el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que ha recordado que años anteriores Pozoblanco vivió aprobaciones de presupuestos en meses posteriores, presupuestos prorrogados, pero nunca anteriormente se había abandonado a los colectivos locales de la forma que se está haciendo en estos dos años.

Emiliano Pozuelo explicó que "tenemos el presupuesto aprobado, periodo de alegaciones resuelto y aún así nos encontramos a 15 de mayo y los colectivos locales ni siquiera saben que criterios se seguirán a cabo en las distintas concejalías para baremar sus proyectos".

En este sentido, recordó que desde que se abra la convocatoria de subvenciones se tienen que dar plazos, según la reglamentación de subvenciones, para presentar los proyectos, reunir a la mesa de valoración, baremar, emitir una propuesta de resolución, exponer al público para posibles reclamaciones y resolverlas si las hubiera, todo ello antes de que la junta de gobierno local las apruebe de forma definitiva. "Si ha día de hoy aún no hemos comenzado este proceso ¿cuando cobrarán los colectivos?".

El portavoz andalucista añade que los colectivos deportivos que prácticamente han terminado las temporadas y tienen a la gente sin cobrar teniendo que hacer frente sus directivas a vencimientos de créditos por culpa del incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus compromisos. Además, los colectivos culturales y festivos como el Carnaval, Semana Santa, Virgen de Luna, San Gregorio, Asociaciones de Vecinos, etc. que han tenido que organizar sus actividades sin saber nada de sus subvenciones y las asociaciones benéficas que no tienen recursos para atender a los que peor lo están pasando con la crisis, todos ellos se encuentran desbordados por una situación inaudita en Pozoblanco.

Finalmente, el Partido Andalucista quiere informar a los colectivos locales "que no existe ningún impedimento para que a día de hoy estén iniciadas todas las convocatorias de subvenciones de las distintas concejalías y por lo tanto es nuestra obligación informarles y exigirle a PSOE y CDeI que las inicien de inmediato".

Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger