Pozoblanco y Le Mée sur Seine estrechan los lazos de su hermanamiento

miércoles, 15 de mayo de 20130 comentarios


Un total de 58 personas de Pozoblanco han viajado a Francia para participar en el Encuentro 2013 de hermanamiento entre las ciudades de Pozoblanco y Le Mée sur Seine. La expedición pozoalbense, que encabezaba el alcalde, Pablo Carrillo, llegó a París el jueves 9 de mayo y la primera actividad consistió en asistir a la exposición El pueblo de Europa, junto al Ayuntamiento de la capital francesa, antes de realizar un crucero sobre el Sena. Ya esa noche los pozoalbenses quedaron alojados en casas de las familias acogedoras en la localidad de Le Mée, según explicó Diego Ranchal, presidente de la Asociación Pozoalbense de Hermanamiento.

El viernes 10 de mayo, de nuevo en París, llevaron a cabo recorridos y visitas culturales, entre ellas al museo del Louvre, mientras que el sábado 11 de mayo tuvo lugar una reunión de trabajo de los consejos de hermanamiento de ambas ciudades y ambas delegaciones visitaron los invernaderos de Le Mée.

Ese mismo día pero por la tarde, en el Ayuntamiento de Le Mée sur Seine, se celebró la recepción oficial con los discursos de los alcaldes y presidentes de las asociaciones de hermanamiento, hubo intercambio protocolario de regalos y sonaron los himnos de España, Francia y de la Unión Europea, interpretados por parte de cuatro jóvenes alumnos del Conservatorio Profesional Marcos Redondo de Pozoblanco, a la vez que se celebró una cena protocolaria. Finalmente, el regreso a Pozoblanco se produjo el domingo 12 de mayo.

Pablo Carrillo destacó que una de las actividades planteadas a los hermanos franceses es que se puedan realizar actos puntuales entre ambas ciudades a lo largo del periodo que transcurre entre los dos años en que se llevan a cabo las respectivas visitas, para intensificar los contactos de todo tipo. Asimismo, han solicitado el retraso de la visita de la delegación francesa a Pozoblanco que correspondería en 2015 para que se produzca en el 2016 con el fin de evitar su coincidencia con las elecciones municipales en España y así hacerla coincidir con el 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades que precisamente se conmemora en el año 2016. 






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger