El Pleno aprueba ampliar la zona azul en las calles del centro de Pozoblanco

miércoles, 1 de mayo de 20130 comentarios


El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó el lunes una modificación de la Ordenaza Municipal de Tráfico que extiende la zona azul de limitación temporal de estacionamiento de vehículos a la calle Jesús (entre los números 12 y 20), Plaza de la Iglesia, calle Real, Plaza Cronista Sepúlveda (entre el número 7 y la intersección de la calle Guillermo Vizcaíno y desde el número 16 hasta el final, pasando por intersección con calle Feria hasta confluencia con calle Fernández Franco) y Plaza del Mercado en su totalidad.

El sistema de control es el de los relojes que deben tener los propietarios de los vehículos que deben estacionar en esas zonas o que se pueden adquirir en el Ayuntamiento. La limitación horaria, de 75 minutos, se extiende a todos los días de la semana, excepto domingos y festivos. El periodo es de 9.30 a 14.00 horas, salvo en la Plaza del Mercado que es de 8.30 a 13.30 horas. Además, se incorpora a la Ordenanza una infracción para aquellos conductores que vuelvan al coche y también en el reloj la hora a la que llegaron sin desplazar el vehículo 100 metros como mínimo.

Esta modificación de la Ordenanza fue aprobada con los votos a favor de PSOE y CDeI y el voto en contra de PP, PA y la concejala no adscrita. La portavoz de IU no pudo acudir a la sesión plenaria.

La concejala no adscrita, Josefa Márquez, argumentó que la medida no debía ser  meramente recaudatoria.

El portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, calificó la medida de parche que no solucionaba el que a su juicio era el verdadero problema, el corte de la calle Mayor al tráfico, en la que ya han cerrado más de 17 establecimientos. Por eso, pidió soluciones intermedias para esa calle “porque las cosas que funcionan en otros sitios, aquí se ha demostrado que no”.

Desde el PP, Baldomero García, definió la nueva ordenanza, de cuya legalidad dudó, como daño colateral del cierre de la calle Mayor ya que, según aseguró, “todo el follón de tráfico es una consecuencia del corte al tráfico de esa calle”. Por eso pidió al equipo de gobierno que se dejara de experimentos y que se centrara en abrir al tráfico la calle y se dieran los pasos para consensuar actuaciones en la zona.

Por último, desde el equipo de gobierno, el portavoz del PSOE, Juan Bautista Carpio, negó que se tratase de una medida recaudatoria y recordó que si existe una zona azul se tiene que cumplir y más cuando era algo que reclamaban los comerciantes y se estudió en la Comisión de Tráfico.

El portavoz de CDeI, Benito García, explicó que la medida se había adoptado con el asesoramiento y la indicación de los comerciantes y empresarios de Pozoblanco, con el objetivo de facilitar un mejor acceso al centro de la localidad y aumentar los aparcamientos y dijo que era “absolutamente incierto” que la ordenanza tenga un afán recaudatorio.

ESCUCHA LA PRIMERA PARTE DEL PLENO: 


Por otra parte, la sesión plenaria se inició con la toma de posesión del concejal del PP, Ventura Redondo (foto superior), que sustituye a Mari Carmen Ballesteros que dejó su puesto por incompatibilidades laborales. Redondo tuvo palabras de aliento para su compañero Manuel Cabrera, ausente en el pleno por la enfermedad de un familiar, apoyo que fue rubricado por toda la corporación.

En otro orden de cosas, también se aprobó la modificación de los estatutos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y dos solicitudes de préstamo con cargo a la Caja de Crédito Municipal.

ESCUCHA EL TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS:

CAMBIO EN LA ALCALDÍA

Preguntado por el portavoz del PA, acerca del acuerdo de gobierno alcanzado por el PSOE y CDeI que contemplaba que a los dos años, Pablo Carrillo, cedería el sillón de la alcaldía a Benito García, el alcalde aseguró que "cuando llegue julio se dará cuenta de lo que pensamos hacer" e insistió en que "aunque no tenemos mayoría absoluta, vamos haciendo muchos proyectos con consenso y diálogo".

CARRETERA DEL IRYDA

Preguntado por el portavoz del PP, Pablo Carrillo, reiteró que está dispuesto a "liderar" movilizaciones o medidas de presión contra la Junta de Andalucía si pasado un tiempo prudencial, en todo caso antes del verano, no llega una respuesta de la Consejería de Fomento entorno a la finalización de esa carretera.    
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger