Huelga general educativa

viernes, 10 de mayo de 20130 comentarios


Este jueves 9 de mayo se celebró una jornada de huelga general educativa, convocada por diferentes organizaciones sindicales a nivel nacional y que afectaba a los distintos niveles educativos: educación infantil, primaria, secundaria, bachiller y hasta la universitaria. Además, había sido convocada por profesorado, alumnos y padres.

Las fotografías muestran la concentración de representantes de profesores y alumnos a primera hora de la mañana del jueves en las puertas del IES Antonio María Calero de Pozoblanco.

Los convocantes rechazan los recortes que está aplicando el Gobierno central pero también la Junta de Andalucía y pedían la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (conocida como Ley Wert) porque no ha contado con la comunidad educativa, no garantiza los recursos materiales y humanos para una enseñanza de calidad, no considera la educación como un derecho, atenta contra el principio de equidad, implanta reválidas que menosprecian la evaluación continua de los profesores, retrocede en igualdad y empeora las condiciones laborales de los trabajadores.

Además, consideran que la Lomce fomenta la mercantilización de la educación y permite la entrada de inversión privada en centros públicos, precariza la educación pública, elimina bachilleratos y constituye una "contrarreforma ideológica" que obliga a los centros a ofertar religión mientras suprime filosofía. Reclaman que en la universidad no se expulse por impago de matrícula a estudiantes sin ingresos, que el examen de certificación del nivel B1 de idiomas sea gratuito, que haya tres convocatorias por asignatura como mínimo y ampliar los plazos para el pago de la matrícula universitaria.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger