La Diputación condena el caso de violencia de género de Pozoblanco

lunes, 24 de junio de 20130 comentarios


La Corporación Provincial de la Diputación de Córdoba ha celebrado este lunes un Pleno Extraordinario para expresar su rechazo unánime a la violencia de género, que se ha cobrado en lo que va de año 36 víctimas en toda España. El Pleno ha tenido un especial recuerdo para Remedios Bernias, la mujer muerta en Pozoblanco el pasado 15 de junio a manos de su marido.

La sesión ha estado presidida por María Luisa Ceballos, presidenta de la institución provincial, que ha leído la moción conjunta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos–PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-, en la que se pone de manifiesto también un apoyo expreso a las víctimas de la violencia que se ejerce contra las mujeres. Además, ha acudido la concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Pozoblanco, Paqui Fernández.

Como viene siendo habitual, en el Pleno ha habido también una representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y una de sus componentes, Ana Rojas –perteneciente a la Asociación El Trebol-, ha leído un manifiesto de repulsa a “este tipo de manifestación machista y discriminatoria”.

El acto ha concluido con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Palacio de la Merced. En la imagen, Paqui Fernández, sostiene la pancarta a la izquierda.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger