CSIF critica el cierre de treinta camas del hospital de Pozoblanco este verano

lunes, 16 de septiembre de 20130 comentarios

El sindicato CSIF de Córdoba ha denunciado el recorte de recursos asistenciales que se ha registrado este verano en el hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco, con el cierre de una treintena de camas en un centro con 128 puestos.

CSIF lamenta el perjuicio a los usuarios que genera esta medida "impuesta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el fin de ahorrar costes", por lo que ha solicitado a la Consejería de Salud y Bienestar Social que lleve a cabo actuaciones para disminuir gastos en otros apartados que no sean tan lesivos para los ciudadanos.

Esta central sindical también denuncia la "precaria" situación que se ha vivido este verano en los distintos servicios del hospital pozoalbense como las urgencias, los quirófanos, las consultas externas o la cocina debido a la falta de personal, más acusada en atención primaria, "con contratos escasos y con unas condiciones laborales precarias". CSIF asegura que "hay casos en los que un enfermero o un médico han permanecido solo un par de horas en un pueblo y luego se han tenido que marchar a otro" y responsabiliza al gerente del Area Sanitaria Norte de Córdoba y a todo su equipo directivo de las consecuencias que se produzcan por esta falta de recursos humanos y el cierre de camas.

Por su parte, fuentes del Area Sanitaria Norte han explicado que el plan vacacional del 2013 ha sido "muy similar" al del 2012, dándose prioridad a las áreas asistenciales. Explican que se han incrementado los contratos de enfermería y auxiliares de enfermería "para garantizar la asistencia". Estas mismas fuentes han indicado que no ha habido camas cerradas, sino en reserva, "ajustándose a la demanda que hay en esta época", y que en todo momento se ha garantizado la asistencia "incluso realizándose contrataciones adicionales". En cuanto a atención primaria, destacan que, pese a que la demanda ha sido menor, los recursos se han mantenido.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger