Fin de semana cofrade de septiembre en Pozoblanco

sábado, 14 de septiembre de 20130 comentarios

Tras la celebración de la festividad de la Virgen de la Salud, este fin de semana distintas cofradías de Pozoblanco llevan a cabo cultos a sus titulares o actividades de índole interna. Además, cientos de cofrades pozoalbenses acuden este sábado a Córdoba para presenciar el Vía Crucis Magno, en el que se esperan más de 150.000 personas, llegadas desde distintos lugares del país, con la salida extraordinaria de 18 pasos de la Semana Santa de Córdoba. Más información del Vía Crucis Magno de Córdoba AQUÍ.

La Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de losDolores  se reúne el domingo 15 de Septiembre entorno a la Madre y Patrona de los Siervos de María para celebrar su festividad liturgica.

La celebración comenzará a las 11.30 horas de la mañana con el rezo de la Corona Dolorosa y, a continuación, Salutación a la Santísima Virgen. A las 12.00 horas, Pedro Fernández, párroco de Santa Catalina y Consiliario de la Hermandad, presidirá la Eucaristía. Tras la homilía, las nuevas cofrades, acompañadas de sus madrinas, harán pública protestación de fe antes de recibir el escapulario, la corona dolorosa y el titulo que las acredita como "agregadas" a esta Hermandad.

Con el rezo de la Salve, al término de la Santa Misa, y devoto Besamedalla, terminarán los Cultos en honor a María Santísima de los Dolores.

Despues de los cultos, se trasladarán a la Casa de Hermandad para compartir una aparcería de hermandad. Con esta celebración dan inicio a un nuevo curso cofrade-pastoral con nuevos proyectos y mucho trabajo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad celebra el domingo 15 de septiembre la Exaltación de la Santa Cruz y la Festividad de Nuestra Señora de los Dolores, fiestas litúrgicas que la Iglesia católica celebra el 14 y 15 de septiembre, unificando ambas la Hermandad desde hace varios años en el domingo más próximo.
Por tanto, el domingo 15 de septiembre a las 19.00 horas en la Parroquia de San Sebastián tendrá lugar una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

A las 19.30 horas dará comienzo la salida procesional con la Titular realizando el ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía, deteniéndose en los domicilios de las personas enfermas para que puedan orar a sus plantas y besar su medalla. Como cada año y a fin de poder visitar al máximo número de vecinos posibles, el itinerario se modifica, visitando así cada año una zona de la feligresía. Este año el itinerario que seguirá el cortejo procesional es el siguiente: Nuestra Señora de la Soledad, San Sebastián, Romo, Plaza del Pozo Viejo, Tinte, Feria, José Fernández Escribano, Salud, Sol, Plaza del Cerro y Nuestra Señora de la Soldad.

Al término de la salida procesional tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián una Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario, la cual se encontrará presidiendo el altar mayor del templo.

Por su parte, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su VíaCrucis han preparado  una de las actividades novedosas que tienen preparadas para este año cofrade "La Novena Solidaria", consistente en que cada mes harán una campaña de recogida de diferentes artículos de primera necesidad, con el fin de poder atender todas las necesidades del ser humano.
Todo ello lo hacen en colaboración con las diferentes asociaciones que trabajan en el ámbito social.

Este mes de septiembre, lo han dedicado a la recogida de material escolar, para aquellas familias necesitadas. La recogida es el sábado 14 de septiembre, jornada de la Fiesta de Regla y el viernes 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 en la Casa de Hermandad.


Este sábado día 14 de septiembre, en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, celebran la Solemnidad de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Para la Cofradía es un momento importante ya que comienzan una nueva etapa, presidida por Ángel Moreno García y la nueva Junta de Gobierno elegida por él. Desde el pasado mes de junio, el Hermano Mayor y su Junta de Gobierno cuenta con el beneplácito y la aprobación del Obispado de Córdoba. Los actos y cultos a celebrar son los siguientes:

* 19.30 horas: La imagen del Santísimo Cristo de la Caridad estará expuesta en besapiés.
* 20.30 horas: Rezo del Santo Vía-Crucis.
* 21.00 horas: Celebración de la eucaristía.
* 21.30 horas: Solemne Besapiés.

En la Fiesta de Regla, la nueva Junta de Gobierno tomará posesión de sus cargos, a pesar de que ya se encuentra trabajando y tiene elaborado el Proyecto de Actividades para este nuevo curso pastoral e ingresarán los nuevos cofrades.

curso pastoral 2013-2014, e ingresarán 
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger