Pablo Carrillo: "Si los 9 concejales de la oposición quieren que dimita, no tardaré ni un segundo en marcharme"

jueves, 24 de octubre de 20130 comentarios


Órdago del alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, que este jueves por la tarde manifestó en una rueda de prensa que si los 9 concejales de la oposición firman un documento en el que piden su dimisión él se marcharía inmediatamente.

En respuesta a las declaraciones de los representantes de IU en relación a la posibilidad de buscar acuerdos con otros grupos de la oposición para retirar el sueldo a los concejales del equipo de gobierno que no trabajan, Pablo Carrillo, señaló que “señores de IU ustedes pueden quitar las liberaciones que quieran, incluido el sueldo del alcalde,  porque ya lo hicieron con la oposición al quitar el sueldo de un concejal y de un secretario”.

El alcalde subrayó que “IU dijo que es hora de que la sociedad se levante” y lo que IU tiene que hacer es “dejar de echar las responsabilidades a otros porque junto al resto de grupos de la oposición tienen mayoría absoluta por lo que son ellos los que tienen la responsabilidad”, para añadir que “transmiten crispación y humo a la sociedad, si IU quiere que gobierne el PP no tiene más que hacerlo”.

Carrillo dijo que no se pueden transmitir mensajes sin contenido, alarmistas sin contenido, crispando a la sociedad por lo que insistió en que “este alcalde no va a estar ni un segundo más si los 9 concejales de la oposición firman un documento pidiendo que me vaya” y subrayó que “ellos decían que no podían poner otra moción de censura y es cierto pero tienen mayoría absoluta y si acuerdan que dimita lo haré inmediatamente”. Esos 9 ediles serían los 5 del PP, los 2 del PA, 1 de IU y 1 de la no adscrita.

Y añadió que “en el hipotético caso de que eso ocurra, el PSOE desde la oposición apoyará todos los proyectos que sean buenos para Pozoblanco”.

El alcalde, que estuvo acompañado por los concejales socialistas, Juan Bautista Carpio y César Bravo, hizo hincapié en que “el equipo de gobierno sí está trabajando” y respecto a los proyectos recogidos en el presupuesto municipal del 2013, que en su día apoyó IU, recordó que “los presupuestos no los tuvimos hasta el 16 de mayo del 2013 y a partir de ahí comenzamos con los trámites”. En este sentido, en cuanto a la reforma del tramo del bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba hasta Correos dijo que “el proyecto se nos entregó hace 15 días y ahora se elaborará el pliego y tendrá lugar la exposición pública por lo que llegaremos a diciembre y a partir de ahí se licitará por lo que la obra podrá comenzar a finales de enero o principios de febrero y hay 8 meses de ejecución”.


Sobre la residencia de ancianos aseguró que se han mantenido contactos con los propietarios de los terrenos anexos a la piscina municipal y mostró su disposición a que entre todos los grupos se consensúe un preproyecto para tenerlo todo preparado cuando haya disposición presupuestaria y terrenos. Y en cuanto a las obras de ampliación de la Biblioteca, el plazo de ejecución es de 15 meses y es posible que la obra se inicie a principios de año.

HORAS EXTRAS Y CALLE MAYOR

El concejal de Personal y Gobierno Interior, César Bravo, negó que se paguen horas extras que no se hacen, como denunció el PA el pasado lunes en una rueda de prensa y también desmintió que se paguen horas extras por asistencia a comisiones en agosto, mes en el que no hay comisiones “ya que las horas se abonan al mes siguiente de cuando se devengan” por lo que esas horas pueden corresponder a comisiones de julio.

Además, el edil de Personal dijo que en 2010, último año completo de mandato de PP y PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco, ese equipo de gobierno autorizó 2.657 horas extraordinarias de personal laboral y 1907 de gratificaciones de servicios extraordinarios de funcionarios, resultando un total de 4.564 horas en total liquidadas y, por el contrario, en 2012, primer año completo del actual equipo de gobierno, se autorizó 1.839 horas extras de personal laboral y 1.727 de gratificaciones de servicios de funcionarios, resultando un total de 3.566 horas, “mil horas menos en un año, y estos son datos”, por lo que acusó al PA de “palabrería y de buscar la crispación” y defendió la política de ahorro de gasto y el empeño de generar el mayor empleo posible que lleva a cabo la Concejalía de Personal.


Respecto al sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor, el concejal y portavoz del PSOE, Juan Bautista Carpio, puso de relieve que su grupo es más favorable a realizar una consulta popular conforme a la Ley 2/2001, en vez de un sondeo, “ya que sólo serían dos meses más de trámites” pero aclaró que “estamos obligado a cumplir el mandato del acuerdo de hacer el sondeo aprobado por CDeI y PP y el alcalde reunió a todos los grupos para consensuar cómo se va a hacer y que sea lo más claro y transparente posible y una vez decidido queremos que participe el mayor número de ciudadanos posible”.

Foto: Rafa Sánchez
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger