Ensayo solidario de costaleros: la generosidad de los pozoalbenses

jueves, 24 de octubre de 20130 comentarios


Los pozoalbenses han vuelto a dar ejemplo de su generosidad y han respondido a la llamada que hicieron las cofradías de Semana Santa de la ciudad para recoger alimentos con los que llenar el almacén de Cáritas muy mermado ante las crecientes necesidades existentes en la ciudad.

La cita tenía lugar el pasado sábado 19 de octubre y adquirió la forma de ensayo solidario de costaleros, para lo que se empleó el paso antiguo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado que fue llevado a hombros por costaleros y braceros de las diferentes cofradías.

En este caso, no había ninguna imagen sobre el paso sino que en su transcurrir por las calles de Pozoblanco fue recogiendo alimentos que depositaban los ciudadanos sobre el paso o en la furgoneta de Cáritas que cerraba el cortejo. Y todo ello acompañado de la música de la Macrobanda 2.0.

Al final se recogieron más de 6.000 kilos, desbordándose todas las previsiones de la organización. Los gestos generosos de ciudadanos anónimos fueron muy abundantes, así como la implicación de los supermercados y de las propias cofradías que abrieron en los días previos sus casas de hermandad para recoger también alimentos.

Finalmente, pese a la previsión anunciada, no hubo lluvia y el recorrido se pudo desarrollar con normalidad. La jornada concluyó al mediodía en el patio de la sede de Cáritas donde muchas personas acudieron para seguir colaborando y tomar un refresco o una cerveza solidaria. Cáritas agradeció la labor de las cofradías y la colaboración de los ciudadanos, lo que le permitirá seguir ayudando a los necesitados.
















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger