El Viso se prepara para el Auto Sacramental con los ensayos y los decorados

viernes, 27 de diciembre de 20130 comentarios

Paula Sánchez y Jorge García, ensayando sus papeles de Virgen y San José.

A falta de una semana para el estreno del Auto Sacramental de los Reyes Magos en su edición del 2014 todos los vecinos en El Viso ya están pensando en esta representación que sólo se lleva a cabo cada cuatro años.

En la Plaza de la Constitución ya se han colocado los decorados y las gradas y los más de 200 viseños participantes, entre los actores, la coral y el cuadro de baile, van ultimando los ensayos a las órdenes del director, José Rafael López.

Aspecto que presenta ya la Plaza de El Viso con los decorados y las gradas.

Este año Paula Sánchez, una chica de 17 años estudiante de 2° de Bachillerato, hará el papel de la Virgen, mientras que Jorge García, el arquitecto municipal de 35 años, será San José. Ambos cuentan el orgullo y la emoción que les supone haber sido escogidos para estos papeles y recuerdan como en septiembre recibieron la llamada del director y tuvieron que mantener en secreto al principio el encargo recibido, aunque Jorge cuenta como su esposa en la vida real y sus amigos "no dejaban de preguntarme que por qué me estaba dejando la barba".

Por su parte, Paula relata como la gente les para por la calle "y ya no nos llaman por nuestros nombres sino como la Virgen o San José y nos dan la enhorabuena". José Rafael López destaca que ya tienen previstos dos niños para hacer de Jesús que se irán alternando "y esperemos que no nos salgan muy llorones y dejen a la Virgen hacer su monólogo".

El director insiste en que "todo el pueblo está volcado con sus señas de identidad y con esta tradición hasta el punto de que cualquier persona de El Viso se sabe ya el texto de la obra porque se vive desde pequeños". Antonio Castro, presidente de la Peña Reyes Magos, está ya también preparando todo el dispositivo de luces y sonido.

Este jueves, además, varios personajes del Auto acudieron a Córdoba, tanto a la sede de la Junta como a las calles del centro, llenas de gente, donde tuvieron ocasión, en compañía del alcalde de El Viso, Juan Díaz, de difundir entre los cordobeses y visitantes esta singular representación, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

San José, la Virgen, Rebeca y los pastores repartiendo folletos de la representación en Córdoba.

 Una pequeña muestra de los personajes del Auto Sacramental en el centro de Córdoba.

 El personaje de Rebeca está interpretado por la cantante Gema Carrasco.

La cita será el 3 de enero a las 20.00 horas, el 4 y 5 a las 12.00 y 20.00 horas y por último el 6 de enero a las 12.00 horas. Las entradas están a la venta en la web del Ayuntamiento de El Viso.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger