La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a tres jóvenes vecinos de la localidad, dos de ellos de 19 años y otro 21, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida a mediados de mes, en el Cuartel de Pozoblanco, de que al parecer se había cometido un delito de robo en una casa de campo, dedicada a segunda residencia ubicada en el término municipal de Pozoblanco.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la denunciante, que le habían sustraído entre otros efectos un ordenador, dos vídeo consolas, varias joyas, dos televisiones, diversos juegos de playstation y un DVD portátil.
Tras tener conocimiento del delito, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del autor o autores se los hechos. La inspección ocular practicada, permitió observar, que para acceder al interior del inmueble no se había forzado ningún acceso, entrando al interior por una de las ventanas de la vivienda que se encontraba abierta.
Las primeras gestiones unidas a los datos aportados por el denunciante, permitieron a la Guardia Civil sospechar que los supuestos autores pudieran ser personas cercanas al entorno familiar, concretamente tres amigos de uno de los familiares de la denunciante, dos de ellos de 19 años y otro de 21, conocidos por sus antecedentes policiales, vecinos de Pozoblanco.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los tres sospechosos en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención en Pozoblanco y recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.
Publicar un comentario