La calle Mayor de Pozoblanco ya está abierta de nuevo al tráfico. Desde las 9.15 horas

miércoles, 11 de diciembre de 20130 comentarios






El sábado 30 de junio del 2012 a las 13.23 horas del mediodía la calle Mayor de Pozoblanco se convertía en calle de preferencia peatonal. Ese día se convocaba a los medios de comunicación y con toda la parafernalia de declaraciones y fotografías de Pablo Carrillo y Benito García, retirando las bolsas que tapaban las señales, acompañados de sus concejales César Bravo, Juan Bautista Carpio, Pilar Fernández, Manuel Jesús López y Paqui Fernández.

Hoy miércoles 11 de diciembre del 2013 la calle Mayor ha dejado de ser peatonal a las 9.15 horas de la mañana. Los coches por la calzada y los peatones por las aceras. No ha habido convocatoria a los medios de comunicación.

La decisión la adoptado el alcalde a primera hora de la mañana tras el pleno extraordinario que se celebró en la noche de ayer y en el que PP, CDeI y PA votaron a favor de la apertura de la calle al tráfico; PSOE e IU votaron en contra y la concejala no adscrita optó por la abstención. Y ello fruto del sondeo impulsado por CDeI, con el respaldo del PP, que se celebró y que arrojó como resultado que el 72,56% de los ciudadanos participantes querían la calle abierta al tráfico.

 Fotos de archivo del 30 de junio del 2012


Hoy, año y medio después, la señalización que indicaba que la calle era de preferencia peatonal y que fijaba una limitación de velocidad de 10 kilómetros hora ha sido sustituida por los operarios municipales por otra que fija la limitación de velocidad en 20 kilómetros hora. Asimismo, los maceteros ya existentes se han cambiado para impedir el estacionamiento de coches sobre la acera, una circunstancia prohibida y todavía a día de hoy considerada como infracción grave con 200 euros de multa. La eliminación de los pivotes metálicos ha propiciado que ya algunos coches esta mañana se hayan visto estacionados sobre la acera.

Atrás quedan meses de polémicas, el rechazo de la medida por los comerciantes, el empeño del alcalde, la recogida de firmas contra la medida, la división aún más del ya de por sí roto equipo de gobierno, el mal rollo y enfrentamiento entre ciudadanía y ayuntamiento y sobre todo la falta de diálogo y consenso que ha sido al final lo que ha generado que hoy la calle peatonal forme parte del pasado y no del presente de una ciudad como ésta.

Ojalá que la apertura de la calle sea por el bien de los comerciantes y de los vecinos de Pozoblanco.

El único cambio que se acometerá ahora será establecer un único sentido en la calle Real. Otros posibles cambios llegarán en enero una vez que se vean las incidencias que la apertura de la calle Mayor conlleve.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger