Olipe colabora con la revista Interviú en un artículo sobre moscas transgénicas

viernes, 13 de diciembre de 20130 comentarios


La revista Interviú, en la edición de esta semana, se hace eco de la intención de la empresa inglesa Oxitec en hacer experimentos de sueltas de mosca transgénica en olivares de Tarragona. Son numerosas las entidades medioambientalistas que han mostrado su total disconformidad con este tipo de prácticas, que sin experiencias previas, intenta convertir el olivar ecológico de Tarragona en un campo abierto en donde los controles de seguridad son más que dudosos.

Los redactores de Interviú, publicación del grupo Zeta, conocedores del desarrollo de la trampa Olipe para el control de mosca del olivo por su eficacia contrastada y su difusión, muy importante por la zona del Levante español, se puso en contacto con la cooperativa Olivarera Los Pedroches de Pozoblanco a través de su Presidente, Juan Antonio Caballero, quien mediante una entrevista expuso las ventajas ambientales, sociales y económicas que la trampa Olipe tiene frente a otros sistemas más agresivos.

Desde Olipe se suman a la apuesta por un sistema natural de control que nació en los olivares de nuestra sierra gracias al trabajo de nuestros socios y que se ha extendido, ensayado y utilizado en varias zonas del mundo, frente al dudoso sistema e las moscas transgénicas.

Además, la Olivarera Los Pedroches agradecen a Interviú por sacar a la luz temas que por su importancia no sólo inciden en los agricultores sino en toda la sociedad.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger