El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han hablado de diferentes asuntos de actualidad y entre ellos, el viceportavoz municipal del PP, Manuel Cabrera, ha denunciado la situación de la perrera municipal de Pozoblanco, en la Dehesa Boyal.
Manuel Cabrera ha explicado que en esas instalaciones municipales, fuera de la normativa de ordenación, se acometieron obras de ampliación y ha puesto de relieve que año tras año se viene manteniendo el mismo presupuesto para ese servicio. Además, dejando al margen el trabajo del técnico que atiende ese servicio que no ha valorado, sí que ha indicado la gravedad del hecho de que existe falta de alimentación para los perros que se recogen y que allí se encuentran y ha aportado una fotografía que muestra el estado lamentable de uno de esos perros.
Por eso, Manuel Cabrera, ha pedido al concejal responsable del servicio que se solucione esta situación "porque puede que llegue lo ocurrido a una protectora de animales y el Ayuntamiento se juega que haya consecuencias".
Pero el asunto no va a quedar ahí y el PP va a preguntar en el Pleno del lunes al equipo de gobierno por la situación de la perrera, el trato a los animales, la comida que para ellos se compra o si existen controles de los veterinarios, entre otros aspectos.
Foto facilitada a los medios de comunicación por el PP y tomada en la perrera municipal que muestra el estado de delgadez de este perro.
Tras conocer estas afirmaciones, el primer teniente de alcalde y concejal responsable de el servicio de perrera ha mostrado su indignación por las afirmaciones del PP y ha señalado que son "calumnias y mentiras" ya que el concejal del PP "se basa en una foto de un perro que ya venía enfermo y que por eso presenta ese aspecto", además ha dicho que el perro ya no se encuentra en la perrera.
Benito García ha afirmado que se han acometido mejoras en la perrera para que los animales estén en una situación digna como pintar ese espacio y cerrarlo con una malla. Respecto a la alimentación ha explicado que "se ha suprimido la compra de piensos de galleta de peor calidad y se ha adquirido un palé de piensos estrusionados de gran calidad".
Benito García ha concluído señalando que "quien me conozca sabe mi amor por los animales" y ha aclarado que en las instalaciones se van a reservar las primeras perreras para los animales que lleguen, por si su situación no es buena, y el resto para el resto de los perros alojados allí con el fin de que tengan un espacio digno". Por último ha dicho que cualquier representante político, persona o institución que quiera ver como están los perros puede ir a verlo", a la vez que ha facilitado a los medios de comunicación las siguientes fotografías que, según ha dicho, él mismo ha tomado esta mañana.
Fotos facilitadas por Benito García hoy a los medios de comunicación sobre la situación de los 6 perros que actualmente hay allí, sobre el cerramiento de las instalaciones y el pienso empleado para la alimentación.
Publicar un comentario