En esta respuesta el Gobierno aclara que "se telegestionará desde Córdoba", por lo que no será necesario que cuente con empleados en las instalaciones, a excepción de los servicios de vigilancia y limpieza.
En este sentido, y en relación con la vigilancia, el Ministerio de Fomento explica en su respuesta parlamentaria que "está prevista la instalación de escáneres de seguridad", con la matización de que el personal de vigilancia se definirá "una vez que se determinen los trenes que efectuarán la parada".
En la respuesta parlamentaria, fechada el 13 de enero, el Gobierno confirma también que la estación "está en condiciones de explotación", a la vez que explica que, a fin de evitar accidentes o atropellos, "está dotada de un paso inferior para el cruce de vías".
El senador Mariscal ha "lamentado" que se hayan confirmado las sospechas fundadas de IU de que el Gobierno central establecería "una estación del AVE en Los Pedroches teledirigida desde Córdoba", tal y como recoge el documento oficial. Considera "lamentable que el PP haya engañado" todo este tiempo a la ciudadanía de dicha comarca con un proyecto que finalmente será un "apeadero parecido a los existentes en los años 80".
Mariscal considera que, además de engañar a la ciudadanía, el PP "ha jugado con las esperanzas de muchos municipios, que veían la estación del AVE en Los Pedroches como un motor de desarrollo económico y social".
MANCOMUNIDAD
Por su parte, fuentes de la Mancomunidad de Los Pedroches han recordado que termina el mes de enero sin que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les haya presentado el documento elaborado por Renfe con toda la información sobre las paradas, horarios y trenes que pararán, "pese a que la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, señalara que ese informe estaba terminado en diciembre y que sería dado a conocer a los alcaldes a lo largo de enero".
RESPUESTA DEL PP
El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, respondió a IU diciendo que, "ya que esta formación nunca ha aportado nada a la futura estación, al menos debería no torpedear el proyecto". Además, le recordó que es la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU), "quien todavía no ha cumplido el compromiso con este proyecto finalizando las obras de la A-421". "Más le valdría a IU plantear una red de transporte público que comunique los pueblos de Los Pedroches con la estación", concluyó.
Publicar un comentario