Una mujer asesinada en Pozoblanco por un presunto caso de violencia de género

martes, 14 de enero de 20140 comentarios


Tragedia en Pozoblanco. Mari Ángeles Santos López, de 46 años de edad, ha sido supuestamente asesinada esta tarde en su vivienda, en la primera planta del bloque de pisos del número 17 de la calle Góngora, justo encima de la oficina del INEM. La Policía Local recibía una llamada alertando de lo ocurrido a las 18.15 horas.


Mari Ángeles que trabajaba en la contrata de limpieza del CAMF de Pozoblanco no había acudido hoy a trabajar y una hermana suya acudió a su vivienda al extrañarse porque no atendía el teléfono. Al parecer al llegar al piso le abrió la puerta el supuesto asesino, Javier F.P., de 37 años, que le habría llegado a decir "he matado a tu hermana" y cerró de un portazo la puerta. Al acudir después la Guardia Civil comprobó que efectivamente la mujer estaba muerta pero también el hombre que se había quitado la vida.

El juez tras ordenar el levantamiento de ambos cadáveres no ha decretado secreto de sumario.

Aunque no ha habido confirmación oficial, el supuesto asesino habría empleado un arma blanca para matar a la mujer primero y para suicidarse después.

Vecinos han señalado que desde hacía más de dos años Mari Ángeles Santos, que estaba separada y no tenía hijos, convivía con esta nueva pareja, aunque también han señalado que hacía bastante tiempo que ya no veían el coche de este hombre aparcado en la calle, ni entrando en el portal. Compañeros del CAMF, consternados, han manifestado que Mari Ángeles era muy reservada y que desconocían que tenía esta nueva pareja.

El alcalde, Pablo Carrillo, ha convocado para este miércoles un pleno extraordinario y urgente a las 12.00 horas para condenar este nuevo caso de violencia de género y para decretar tres días de luto oficial. A continuación, se guardarán 5 minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento.

Por su parte, la asociación de mujeres Ventana Abierta ha convocado para este miércoles a las 20.45 horas una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco para condenar este asesinato.

La concejala de Igualdad de Género, Paqui Fernández, ha acompañado a la familia de Mari Ángeles y ha confirmado que no constaba ninguna denuncia de ella por violencia de  género. También ha manifestado que la familia está rota de dolor y la psicóloga del Centro de la Mujer ha prestado asistencia a su madre y a otros familiares.  

Tras el levantamiento de los cadáveres por el juez, dos coches de la funeraria Abades trasladan los cuerpos hasta el Instituto Anatómico Forense de Córdoba para la autopsia.

Hasta la vivienda se han traslado la Guardia Civil, la Policía Judicial, el Forense y el personal del juzgado de guardia. Desde que conoció la noticia el alcalde, Pablo Carrillo, ha permanecido en el exterior de la vivienda conociendo detalles de lo ocurrido y, tras conversar con el juez, tuvo la ocasión de atender a los medios de comunicación, condenando lo ocurrido. También en algunos momentos de la tarde noche, la concejala de Igualdad, Paqui Fernández y la edil de IU, Manuela Calero, acudieron al lugar. También muchos curiosos ante el gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

El pasado 16 de junio, los pozoalbenses ya se estremecieron al conocer que Remedios Bernias, de 81 años, fue asesinada por su marido. Sería el segundo caso en menos de un año.

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha convocado una concentración este miércoles a las 19.30 horas en el bulevar de la avenida Gran Capitán de Córdoba.

El personal de la Funeraria trasladando uno de los cuerpos.

Policía Local y Guardia Civil en el acceso al bloque de pisos.

La concejala de Igualdad, Paqui fernández, junto con la concejala de IU, Manuela Calero y componentes de la asociación Ventana Abierta. 

El alcalde atendiendo a los compañeros de los medios de comunicación.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger