Diputación adjudica un centro de cárnicos en Villanueva de Córdoba

martes, 25 de febrero de 20140 comentarios


El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha explicado que en Villanueva de Córdoba, la Diputación de Córdoba actuará sobre un edificio de propiedad municipal parcialmente construido. De este modo, retoma un proyecto abandonado por la Junta de Andalucía para la construcción de un Centro Tecnológico en torno a la industria cárnica, según ha dicho, “una gran apuesta que recogemos con mucho esfuerzo para una comarca importante como es la de Los Pedroches”.

El proyecto para la construcción de un Centro de Iniciativa Empresarial se ha adjudicado a la empresa cordobesa Canval por un importe superior a los 460.000 euros, siendo el plazo de ejecución de seis meses. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación Integral de la Zona Norte, que se financia a través de los Fondos FEDER- Convocatoria 2011.

Según Lorite, prevé ser “una herramienta para la formación empresarial y laboral de la zona, para la transferencia de conocimientos y para la implantación de medidas en materia de innovación en la industria agroalimentaria, especialmente en los derivados del cerdo ibérico”, ha abundado.

Además, el Centro acogerá talleres prácticos sobre elaboración de embutidos derivados del cerdo ibérico. El objetivo es reproducir en el centro todas las fases del proceso, para lo cual estará dotado de salas de elaboración y despiece, así como de cámaras frigoríficas.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger