Y la Virgen de Luna regresó a Pozoblanco (Reportaje gráfico)

martes, 25 de febrero de 20141comentarios


Miles de romeros acudieron este domingo al Santuario de La Jara en la Romería de traída de la Virgen de Luna a Pozoblanco. Según confirmó la Guardia Civil, la afluencia de personas fue tal que incluso señaló que este año han acudido como mínimo el doble de romeros que el año pasado, según sus cálculos. Además, afortunadamente no se produjeron incidentes relevantes. Una de las novedades fue la eliminación de los puestos de venta de la explanada y la prohibición de instalar discocasetas, decisiones de la Mayordomía que, en general, fueron muy bien acogidas por los asistentes. Por otra parte, en el ofertorio de la misa tuvo lugar la Jura de Bandera de 7 nuevos hermanos, circunstancia que no se producía desde 1973. Así juraron bandera José Manuel Rubio, Javier López, Felipe Herrero, Juan Dueñas, José Cardador, José Martín Calero y José María Garrido. También se entregaron dos medallas de plata por 25 años de servicio activo a los cofrades José Luis Fernández y José Manuel Rubio. El domingo también se jubiló Andrés Morales.
A la hora prevista, tres y cuarto de la tarde, la Virgen, a hombros de sus devotos y acompañada por centenares de fieles, emprendió camino de regreso a Pozoblanco a donde llegó puntual a las siete menos cuarto de la tarde. Más de 100 días permanecerá la patrona en Santa Catalina. A continuación, puedes ver un reportaje gráfico de la jornada romera.



































Muchas gracias a Rosa García por las fotografías y también a Caty Merino, Antonio Javier Tamajón, Segis Yun, Pedro José Ranchal, Toñi Herruzo, Carmen Ávila, Francisco José Vélez, Carmen del Cerro, Manuel Sánchez, Mary Romero, Mary Carmen Gogoma, Josefina Villarejo por el material gráfico de la Romería 2014 y de la procesión del lunes.
Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

1 de marzo de 2014, 12:13

Nadien se acuerda, de esos voluntarios que estuvieron trabajando por el buen desarrollo de la fiesta, en vez de estar con sus familias.
GRACIAS

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger