La Soledad llena las calles de Pozoblanco (Con audio)

miércoles, 23 de abril de 20140 comentarios



El viernes por la noche tras el Santo Entierro de Cristo se abría puntual el portón lateral de la parroquia de San Sebastián para que la Hermandad de La Soledad pusiera en la calle sus dos pasos y comenzara una estación de penitencia que ya de inicio tuvo un momento especial al salir la Virgen de la Soledad en Semana Santa a la calle que lleva su nombre.

Ya desde bastante rato antes estaba completamente abarrotada de personas la salida y la plaza del Cerro pero es que llenas de espectadores, files y devotos estaban todas las calles del itinerario y especialmente la Carrera Oficial que por vez primera vivió un lleno histórico. Todas las sillas, las 1.000, ocupadas y mucha más demanda para adquirirlas. Entre personas sentadas y de pie unas 2.000 personas -impresionante- en Carrera Oficial.

Es verdad que llegó, y así consta en el libro del Palquillo de Entrada, con diez minutos de retraso, y que el cortejo tuvo muchas paradas en Carrera Oficial y que el público allí concentrado no pudo disfrutar como otros años con más marchas de la Agrupación Musical. También llamó la atención los 25 costaleros que habían acudido de Córdoba o como el capataz, José Peña, llevaba el paso sin bailar el palio como gustaba a muchos o como parecía que por un lado iba el caminar de los costaleros y por otro las marchas pero la representación de fe realizada por la Hermandad de La Soledad fue muy importante ante tantas miles de personas y tanto el paso de la Cruz del Monte Calvario como el mismo de la Virgen soledana impactaron a tanta gente que enmudeció en una noche de primavera en la que la tristeza por la muerte de Jesús unió el Cerro con el centro y a la inversa. Sin duda que, entre otros momentos, esta estación de penitencia del 18 de abril del 2014 será recordada por haber llenado la Carrera Oficial. El esfuerzo de una junta de gobierno de poner en la calle a sus titulares y de hacer una estación de penitencia es mucho y es justo valorarlo. Fotos de Peter Font.  

SONIDOS DE LA SOLEDAD 2014:


















Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger