Un grave incendio calcina un piso y causa daños en otro en la calle Muñoz de Sepúlveda (actualizado)

sábado, 26 de abril de 20140 comentarios


A las 0.55 horas de la madrugada ya han regresado al Parque los bomberos que han extinguido un grave incendio que se ha declarado esta noche de viernes, poco después de las 21.30 horas, en un piso del número 8 de la calle Muñoz de Sepúlveda. No se han producido daños personales.

Por causas que no se han confirmado, aunque algunos vecinos hablan de un brasero, las llamas se han extendido muy rápidamente, según relatan los testigos presenciales, y los agentes de la Policía Local, que inmediatamente llegaron al lugar, ayudaron a salir a los vecinos. Todo ello entre escenas de pánico y nerviosismo de los vecinos del inmueble y de los colindantes, especialmente cuando reventaron las ventanas.


Hasta el lugar acudieron dos vehículos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios, un autobomba y un camión con escala y cuatro bomberos.

El piso afectado ha quedado completamente destruido y sus inquilinos han perdido buena parte de sus enseres. Sólo ha quedado la estructura. La magnitud del incendio ha sido tal que las llamas han afectado al piso superior, en la segunda planta, que también ha sufrido daños.

La Policía Local y los bomberos han determinado que esta noche no se quede en sus viviendas ninguno de los vecinos, aunque les han permitido coger algunos enseres y ropa.

Mañana sábado acudirá el personal técnico del Ayuntamiento para valorar el estado del inmueble, aunque parece ser que los muros de carga, que han soportado altísimas temperaturas, no se habrían alterado, y a simple vista tampoco se han detectado grietas en la segunda planta, si bien mañana se comprobará.

Los concejales Benito García y César Bravo han permanecido en el lugar hasta que han concluido las labores de extinción.

*********
El sábado por la mañana, tras comprobarse la ausencia de daños estructurales, los vecinos han vuelto a sus casas, salvo el matrimonio joven que tenía alquilado el piso en el que se generó el incendio. Las labores se han centrado en la limpieza de la escalera, mientras que en el piso quemado se han sacado las pocas pertenencias que no se han calcinado. En el piso superior, en la segunda planta, afortunadamente, los daños más importantes se limitan al balcón y a la ventana, además del patio interior.    










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger