Hallada una bomba de la Guerra Civil en las obras del IES Antonio María Calero

martes, 13 de mayo de 20140 comentarios


Un proyectil de entre 125 y 150 kilos de peso de la época de la Guerra Civil, que se encontraba sin explotar ya que estaba entero, ha sido encontrado esta tarde de martes por los operarios que trabajan en las obras de la ampliación del IES Antonio María Calero de Pozoblanco.

Enseguida los responsables de la constructora dieron cuenta del hallazgo a la Guardia Civil, Policía Local y a la dirección de este instituto de secundaria.

Por recomendación de la Guardia Civil el Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido que este miércoles no abra sus puertas la Escuela Infantil Municipal que se encuentra en las inmediaciones del lugar donde se ha encontrado la bomba. También, la dirección del IES Antonio María Calero ha anunciado que suspende las clases este miércoles tras las conversaciones mantenidas con la Guardia Civil y con la Delegación Provincial de Educación.

Según hemos sabido esta próxima madrugada se desplazarán hasta Pozoblanco artificieros de la Guardia Civil para desactivar en su caso el explosivo con las primeras luces del día. La zona permanece acordonada y distintas patrullas de la Benemérita y de la Policía Local están haciendo rondas por el lugar.

El 1 de abril del 2011 se encontró otra bomba en las obras del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba tal y como entonces contábamos aquí:

http://www.puntoradiopozoblanco.blogspot.com.es/2011/04/encuentra-un-artefacto-de-la-guerra.html



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger