El Ayuntamiento de Vva de Córdoba y La Caixa firman un millón de euros en créditos para pymes

jueves, 26 de junio de 20141comentarios


Mucho han cambiado las cosas en Villanueva de Córdoba con La Caixa. Tras el engaño que denunciaron muchos vecinos por las participaciones preferentes suscritas con este banco y su lucha para que se hiciera justicia. De las protestas casi diarias en la puerta de la sucursal a la firma ayer mismo en el salón de plenos de un convenio entre el Ayuntamiento y esta entidad.

Créditos para emprendedores, para empresarios que necesitan afianzar su negocio y para empresas que facturen menos de 500.000 euros y tengan menos de 10 empleados en plantilla. Estos son los perfiles que se beneficiarán de la línea de créditos que ayer firmaron el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y Microbank, el banco social de La Caixa dedicado a la gestión de microcréditos para pymes.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas; la directora de la oficina de La Caixa de Villanueva de Córdoba, María Jesús Cuesta, y el director de zona de la entidad, Rubén Rodríguez, firmaron ayer el acuerdo por el que el Consistorio jarote será encargado de verificar a través de sus técnicos las propuestas que se presenten a este programa de Microbank, que está dotado con un total de un millón de euros en el caso de esta localidad de Los Pedroches.

En total, podrán negociarse un tope máximo de 40 créditos por valor de 25.000 euros. Estos préstamos cuentan con la ventaja de que no es necesario consignar ni aval ni garantía bancaria, sino que son los técnicos municipales los que analizan la viabilidad del proyecto. Se realizan a título de préstamos personales con un interés del 8,5%, un porcentaje que está muy por debajo del precio de mercado y que supone un acceso ágil y rápido a la financiación para autónomos, pymes y nuevos emprendedores.

Durante la firma del acuerdo, las partes destacaron que la naturaleza de esta iniciativa no sólo es incentivar el nacimiento de nuevas acciones empresariales, sino también “consolidar las ya existentes en muy municipio como Villanueva de Córdoba, donde se están abriendo muchos posibilidades de negocio debido a la mejora de las comunicaciones”. Para Francisco Javier Arenas, contar con esta línea de financiación vinculada al Ayuntamiento “convierte a nuestra entidad local en una de las privilegiadas que cuentan con la capacidad de participar en la emisión de este tipo de préstamos en un momento tan delicado para la economía como el actual”.

Tanto Arenas como los responsables de La Caixa, María Jesús Cuesta y Rubén Rodríguez, destacaron que estos créditos personales son un revulsivo muy importante para muchas empresas, pues dotan de tesorería y de capacidad de pequeñas inversiones a personas que tienen muy difícil el acceso al crédito, de ahí la importante función social enfocada al autoempleo y a la contratación que conllevan. Pese a que son préstamos sin garantías y muy abiertos, los responsables de la entidad de ahorro destacaron la baja morosidad y la conciencia de los perceptores de fondos a la hora de devolver el dinero entregado, lo que da una idea del buen hacer de todas aquellas que colaboran en el proceso de emisión del crédito.
Compartir este artículo :

+ comentarios + 1 comentarios

10 de julio de 2014, 9:00

Usted está proporcionando préstamo efectivo a muy bajo interés. Muchas gracias por esta información.


préstamos sin garantía

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger