La Marcha Solidaria Cofrade recoge más de 8.000 kilos para Cáritas Pozoblanco (Vídeo resumen)

lunes, 23 de junio de 20140 comentarios

Pozoblanco dio este pasado sábado un extraordinario un ejemplo de generosidad y solidaridad en la Marcha Solidaria Cofrade que había organizado la Agrupación de Cofradías y Hermandades y todas las Cofradías de Pozoblanco, en su mayor parte representadas por gente joven, que salieron a la calle para recoger alimentos para Cáritas y por tanto para muchas familias necesitadas de Pozoblanco. La cita era a propósito de la celebración del Día de la Caridad con motivo del Corpus Christi.

Destacamos lo de la gente jóven de las Cofradías y las charangas porque era sábado y ya se sabe que cuesta un poco levantarse temprano, porque se empezó a las 10.00 horas, pero nadie faltó a la cita. Y qué decir de las charangas de Pozoblanco, pues que dieron la talla y estuvieron tres horas y media sonando, animando y llamando la atención que es de lo que se trataba.

Desde San Bartolomé partieron representantes de las Cofradías del Cristo de Medinaceli, La Soledad y El Perdón con la charanga El Trompetón. Santa Catalina fue el punto de partida de las Cofradías de Jesús Nazareno, Los Dolores, Sayones y El Resucitado con la charanga Los Aparceros y desde San Gregorio salieron las Cofradías del Silencio, Caridad y la Borriquita con la charanga El Gallo Kiriko. Así, fueron recorriendo buena parte de las calles de Pozoblanco. Los vecinos salían a la calle al escuchar la música y entregaban sus alimentos, productos de primera necesidad y de higiene personal que se iban cargando en las furgonetas que seguían tras las comitivas.

A las 13.00 horas se unificaron los tres grupos en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba y de ahí, todos juntos, bajaron la calle Mayor y pasaron por la calle Real, Jesús, la Plaza de la Iglesia para terminar en la avenida Madre Carmen Sallés, a la altura de Cáritas. Fruto de la generosidad de los vecinos de Pozoblanco y gracias al esfuerzo de Cofradías y Charangas se lograron 7.000 kilos de productos, que con lo que aún estaba pendiente de recoger de algunos supermercados y otras entregas pendientes podría situar la cifra final en más de 8.000 kilos.      

El presidente de Cáritas, Isaías Plazuelo, tuvo palabras de agradecimiento a todas las Cofradías y a las charangas por su tesón y trabajo entusiasta durante toda la mañana del sábado y en las reuniones preparatorias. De los vecinos de Pozoblanco dijo que es un orgullo vivir en esta ciudad dónde sus habitantes saben ser generosos cuando se les pide ayuda y subrayó su responsabilidad y la de todos los voluntarios de Cáritas de gestionar con rigor esos productos que han llenado el almacén y que irán destinados a personas necesitadas. Al respecto, puntualizó que esos alimentos y productos irán destinados a familias de Pozoblanco con serias necesidades, que son las que en su mayor parte atiende en la actualidad Cáritas de Pozoblanco.

Como muestra de lo vivido el sábado pasado en Pozoblanco te dejamos con un vídeo que resume la Marcha Solidaria Cofrade.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger