Muere un hombre en Villanueva de Córdoba tras ser corneado por una vaca

viernes, 27 de junio de 20140 comentarios

Finca donde sucedió el accidente.

Un hombre de 47 años de edad, J.M.G., falleció en la tarde de este jueves, en Villanueva de Córdoba, tras ser corneado por una vaca mientras trabajaba poniéndole un crotal al animal.

Los hechos sucedieron a las 18.45 horas, cuando este hombre, empleado de la finca, se encontraba colocando a la vaca el sistema de identificación de animales destinados al consumo humano, que consiste en incorporar con una tenaza en la oreja derecha un crotal de plástico. En ese momento, el animal levantó la cabeza y le corneó, causándole heridas que resultaron ser mortales.

Al parecer, este operario llevaba toda la tarde realizando esas tareas con el ganado y tenía experiencia como empleado de la explotación.

Fue el propio propietario de la finca el que llamó al 112 para alertar de lo ocurrido. Hasta esa finca, denominada El Molinillo, acudieron los efectivos sanitarios y la Guardia Civil, además de la inspección de trabajo y de operarios del Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.

La finca de dehesa donde ocurrieron los hechos se encuentra a 1,5 kilómetros de Villanueva de Córdoba, en la carretera de Torrecampo (CO 6102). A partir de ahí, se toma un camino terrizo muy estrecho a la derecha de unos 2 kilómetros hasta llegar a la explotación. Anoche, la Guardia Civil impedía el acceso a la misma con el cierre de los portones. La zona está formada por explotaciones de encinar que se utilizan para el aprovechamiento del ganado.

Los agentes ni siquiera autorizaron entrar a tres familiares del trabajador que se desplazaron hasta el lugar poco después de las 21.30 horas, ya que aún no se había procedido al levantamiento del cadáver. A las 22.15 horas, llegaba a la finca el coche de la funeraria Abades, procedente de Pozoblanco, para trasladar al Instituto de Medicina Legal de Córdoba al fallecido donde hoy a primera hora se le practicará la autopsia.

El fallecido era vecino de Villanueva de Córdoba. Estaba casado y no tenía hijos. El propietario de la finca, según explicaron algunos testigos, estaba muy afectado por lo ocurrido.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger