La Cabaña gana unas Olimpiadas Rurales de récord

domingo, 6 de julio de 20140 comentarios

Los ganadores con el alcalde, la diputada, Dolores Sánchez y el representante de Ambar. 

La Cabaña, de Añora, con 641 puntos, ha ganado la séptima edición de las Olimpiadas Rurales en un final de competición que ha estado muy reñido y cuyo resultado no se ha desvelado hasta el final de las pruebas de la mañana de hoy: pingané, soga y porteo de cántaros. La Fábrica Noriega, con 635 puntos, equipo compuesto por naturales de Añora y de Dos Torres, y Los Arcuceros, con 620 puntos, de Villanueva de Córdoba, han sido segundo y tercero respectivamente.

La puntuación completa de todas las pruebas y la final por equipos la encuentras ya en la aplicación Mipueblo.shop que puedes descargar gratuitamente en tu móvil. Hay que elegir la localidad de Añora y luego ir a la pestaña "se hace saber".

Otros premios que se entregaron en la clausura fueron para la participante más joven, que resultó ser María García Salamanca, de 15 años (Flip Flop de Esparto), para el más mayor que fue Francisco Díaz de los Santos, de 59 años (Los Abejorros Zumbones) y para el participante de origen más lejano que fue la colombiana María Cristina Henao (Arecuécanos).

La expectación ha sido máxima hasta el final pero al final La Cabaña, uno de los clásicos, se ha alzado con el adoquín de granito de mayor tamaño y con los 1.000 euros de premio y el fin de semana en las casas rurales del Parque Municipal San Martín de Añora.

Han sido, sin duda, las Olimpiadas Rurales de los récords tanto de equipos, como de participantes y de las marcas conseguidas. Los equipos demostraron gran nivel a la vez que grandes dosis de deportividad en la piola, el garrote, la cucaña, los mizos, las tiraeras, el adoquín, los sacos, los zancos, las cintas, la comba, la carretilla, la sillita, el pingané, la soga y los cántaros.

 La última prueba fue el porteo de cántaros.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que ha estado precedida y seguida de una gran fiesta, se han entregado también los premios de los equipos más destacados de cada una de las 15 pruebas que componen este singular acontecimiento que mezcla deporte y recuperación de tradiciones.

También ha tenido lugar el sorteo de comidas, cenas y obsequios de los empresarios hosteleros de Añora y el reconocimiento al Concursante más Singular de las Olimpiadas Rurales, que otorga la empresa Todo Campo y Jardín-Mallas Galbis y que ha recaído en Juan Antonio Torres Castro, de la Charanga El Trompetón. La designación de este ganador se ha realizado a través de las redes sociales y ha sido una novedad este año junto al Evento tuit celebrado el sábado.

El concursante más singular con su equipo de El trompetón.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid ha felicitado a todos los 864 participantes de los 18 equipos “por su comportamiento deportivo y ejemplar y por la buena convivencia desarrollada durante el fin de semana”. Madrid ha resaltado que es un motivo de orgullo que un evento de estas características “tenga un final tan feliz y sin incidencias”.

También tuvo palabras de agradecimiento Madrid para los más de 100 voluntarios que se han implicado en la cita porque “sin ellos sería imposible que una localidad como Añora organizara una cita donde se han reunido más de 15.000 personas durante el fin de semana”.

Hay que destacar también la labor de Protección Civil, de los sanitarios que socorrieron a los participantes y de la Guardia Civil que veló por la seguridad de todos.

Igualmente, se realizó un sorteo entre los clientes que han visitado este fin de semana los bares y establecimientos de hostelería de la localidad, a iniciativa de la Asociación de Hostelería de Añora (Hostenor), con la colaboración del Ayuntamiento.

Ambiente en la entrega de premios.

 
 Otra imagen de los ganadores.

MÁS SOBRE LAS OLIMPIADAS RURALES PINCHANDO EN ESTOS ENLACES:




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger