Llegan a Los Pedroches 50 niños de Bielorrusia para pasar el verano (vídeos)

martes, 1 de julio de 20140 comentarios

Los 50 niños y niñas procedentes de Bielorrusia para ser acogidos por familias de Los Pedroches y el Valle del Guadiato ya están aquí. Después de un largo vuelo, que llegó al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas con retraso, y del desplazamiento desde Madrid en autobús, un poco después de las 0.30 horas de la madrugada ya del lunes, llegaban al Recinto Ferial de Pozoblanco. Allí les esperaban todas las familias con las que van a convivir hasta el 11 de agosto.

Pese a las horas, aguardaban para darles la bienvenida el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo; los concejales de Pozoblanco, Paqui Fernández, María José Espejo y Manuela Calero; el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres o la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, además de otros concejales.

El acto de recepción y distribución entre las familias fue rápido dadas las horas. Tras unas breves palabras del alcalde de Pozoblanco y del presidente de la Mancomunidad, y mientras se repartían a los niños unos batidos, fueron nombrados todos y se marcharon con sus familias de acogida. La llegada fue emocionante ya desde el mismo momento que apareció el autobús por el Recinto Ferial. Después los abrazos y las lágrimas de alegría. 23 de estos menores viajan por primera vez y los 27 restantes repiten estancia. La mayoría tienen edades que oscilan entre los 7 y los 15 años.

Estas acogidas son posibles gracias al esfuerzo de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, presidida por Auxiliadora Pozuelo, y a la que acompaña su nueva junta directiva. En los siguientes vídeos podrás ver las imágenes de la llegada del autobús y la distribución con las familias.







Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger