Patricio Rodríguez, nuevo hermano mayor de la Hermandad de La Soledad

domingo, 20 de julio de 20140 comentarios


En una noche histórica para la Hermandad de la Soledad de Pozoblanco, dada la gran cantidad de hermanos que acudieron a ejercer su derecho al voto a la parroquia de San Sebastián, el pasado viernes fue proclamado nuevo hermano mayor Patricio Rodríguez Moreno que obtuvo 32 votos más que el otro candidato, Juan Fernández Medrán.

El resultado de la votación fue:
*Juan Fernández Medrán 198 votos
*Patricio Rodríguez Moreno 230 votos
*En blanco 2 votos
*Nulos 0 votos
*Total votos 430

Las votaciones se prolongaron durante más de dos horas.

La asamblea electoral se inició con una oración que dirigió el consiliario de la Hermandad y párroco de San Sebastián, don Aníbal Miller Cantero. A continuación, se constituyó la mesa electoral que presidió Joaquín Sánchez y en la que Rosa Ranchal fue secretaria y Juan Antonio González Peralvo vocal. Sólo uno de los candidatos, Patricio Rodríguez, incorporó a un supervisor en la mesa que fue Francisco Javier Vaquero.

Por parte de la mesa se dio lectura de las dos candidaturas presentadas, se recordó la normativa de elecciones según se recoge en los estatutos y se dio un turno de intervención a cada uno de los candidatos.

Después de todo este proceso, a las 21.45 horas se comenzó con la votación que fue muy larga dada la gran cantidad de hermanos que acudieron, formándose una larga cola que desde el altar llegaba al final de la iglesia y seguía por uno de los laterales hasta la misma puerta por la que se accede a la calle y a la sacristía. Gente mayor, jóvenes y familias acudieron a votar.

Tras el recuento de votos y tras anunciarse el resultado se levantó la sesión a las 0.45 horas de la madrugada. La participación superó el 51 por ciento teniendo en cuenta los alrededor de 830 soledanos con derecho al voto.

El párroco, Anibal Miller, y el otro candidato, Juan Fernández, conversan con el nuevo hermano mayor, Patricio Rodríguez, tras conocerse el resultado de la votación. 

Durante la noche el clima entre los dos candidatos fue muy bueno y hasta compartieron un refrigerio en el bar de la Casa de Hermandad mientras se aguardaba el resultado. Tras conocerse éste, Juan Fernández felicitó a Patricio Rodríguez que le agradeció su felicitación e incluso llegó a ofrecerle formar parte de su junta de gobierno.

Posteriormente, Patricio Rodríguez también recibió la llamada del presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Isaías Plazuelo, que lo felicitó tras ser proclamado hermano mayor.

Ahora se enviará el acta al Obispado y posteriormente tomará posesión la nueva junta de gobierno.
En su intervención final, el párroco instó a los asistentes a ayudar entre todos a la nueva junta de gobierno y mostró su deseo de que este tiempo nuevo sea de espíritu de hermandad entre todos.

Papeletas de la votación.

Patricio Rodríguez sustituye en el cargo a Moisés Antolín Serrano. Con el reto de recomponer la unidad entre los hermanos, entre los que en los últimos tiempos han trascendido públicas discrepancancias, se inicia una nueva etapa en la Hermandad de La Soledad de Pozoblanco, la que cuenta con el mayor número de cofrades en Pozoblanco.

Colas para votar.

Uno de los hermanos ejerciendo el derecho al voto.

La secretaria de la Junta Electoral anotando los votos en el censo.

Largas colas para votar en San Sebastián.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger