Rafa Nadal envía un mensaje de apoyo a las Olimpiadas Rurales de Añora

sábado, 5 de julio de 20140 comentarios

Rafael Nadal ha sido la gran sorpresa de la jornada inaugural de la séptima edición de las Olimpiadas Rurales de Añora, que han comenzado este viernes y que se prolongarán hasta mañana domingo.


El tenista número uno del mundo y uno de los mejores deportistas de la historia ha felicitado a los vecinos de Añora por su gran iniciativa y les ha deseado suerte en las distintas competiciones que se celebrarán durante los próximos días. En un mensaje grabado en vídeo, el deportista ha causado sensación con su mensaje: “Soy Rafael Nadal y quería desearos mucha suerte en las Olimpiadas Rurales de Añora, que lo paséis muy bien. Ya sabéis, esforzaros al máximo y hasta el final. Un abrazo”. A continuación puedes ver el vídeo.



Las palabras de Nadal han levantado un gran aplauso y una gran sorpresa a la vez, porque el mensaje ha llegado poco antes de la ceremonia y se ha mantenido en secreto por parte de la organización hasta que el tenista ha aparecido en una pantalla.

EL MUSICAL

Un espectáculo musical ha servido como base a la ceremonia inaugural de esta séptima edición de las Olimpiadas Rurales. Más de 20 personas del voluntariado de las Olimpiadas Rurales han desarrollado un amplio despliegue de interpretación y de música con diferentes estilos. Salsa, rock, bachata, pop, entre otras músicas, han caracterizado la actuación de los componentes de este grupo amateur.


Sin embargo, el punto de partida del acto ha sido la presentación de los 48 equipos participantes, que proceden de toda la comarca de Los Pedroches, Ciudad Real, Valencia, Granada, Jaén, Montilla, Lucena, Sevilla y Escocia. Aparte, este año hay un equipo, el número 48, compuesto por un combinado de tunecinos, turcos, estonios e italianos. Todos ellos han llegado gracias a un intercambio del programa Erasmus.

El acto contó con la intervención del alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, que se atrevió a pronunciar algunas palabras en inglés dirigidas a los participantes del intercambio internacional. Además, le acompañó el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, momento en el que el público empezó a corear "¡Córdoba, Córdoba! por el ascenso del equipo a Primera División.

En total, 864 personas -48 equipos de 18 miembros- y más de 100 voluntarios participan de forma directa en una cita, que llevará a esta localidad del corazón de Los Pedroches a más de 15.000 personas durante el fin de semana, según las estimaciones del Ayuntamiento. Antes de la ceremonia inaugural, tuvo lugar el desfile de la cita ‘olímpica’, que comenzó pasadas las 21.30 horas por las calles de la localidad noriega. Los equipos, con banderas y con diversos mensajes, recorrieron las calles más típicas hasta el recinto ferial, donde dio comienzo la ceremonia inaugural.

Las primeras pruebas disputadas, que finalizaron a las 2.00 horas de la madrugada, han sido a piola, en el campo de fútbol; el garrote, en la plaza de toros, y la cucaña, junto al escenario del Recinto Ferial. Fuentes del Ayuntamiento de Añora cifraron en 6.000 las personas que asistieron a la gala inaugural.

 Aspecto que presentaba el Recinto Ferial de Añora en la inauguración con los equipos en primer plano.

 Selfie de los miembros de la organización tras el acto inaugural.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger