Alfonso López, nuevo presidente de la Cofradía de Jesús del Silencio y María de la Salud

sábado, 23 de agosto de 20140 comentarios


Este viernes 22 de agosto tuvo lugar en la ermita de San Gregorio la Asamblea de Elecciones a la presidencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud de Pozoblanco.

Después de dos convocatorias electorales sin candidatos al final Alfonso López Fernández presentó su candidatura que fue aceptada por la junta electoral y el viernes se desarrolló la Asamblea de Elecciones.

Asistentes a la asamblea. 

Aspecto de la ermita de San Gregorio.

Del total de 42 cofrades que ejercieron su derecho al voto, Alfonso López obtuvo 38 votos a favor. No se contabilizó ningún voto en contra y hubo 4 votos en blanco. Así, fue proclamado presidente para el mandato 2014 a 2018, en sustitución de Ramón Galán.

Con este masivo respaldo de los asistentes, el nuevo presidente dirigió una palabras de agradecimiento a la Asamblea y mostró su compromiso de trabajar con una junta de gobierno que ya está creando y que destacó que contará con gente joven pero también con personas con larga experiencia en esta Cofradía del Lunes Santo de Pozoblanco.

Alfonso López, con 28 años de edad, continúa la senda de otras cofradías de Pozoblanco que también cuentan con presidentes o presidentas jóvenes.

Pese a su juventud, el nuevo presidente lleva desde los 11 años vinculado a la Cofradía donde ha desarrollado diferentes tareas. En los últimos cuatro años en la junta de gobierno presidida por Ramón Galán ha sido vocal de costaleros.

La junta electoral ha estado formada por María García (presidenta), Victor Vázquez (secretario) y Jacinta Benitez (vocal).

El nuevo presidente ante María Santísima de la Salud.

La actividad más inmediata que llevará a cabo la Cofradía será la celebración de la Fiesta de la Salud del 6 al 8 de septiembre. El 6 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral y besamanos a María Santísima de la Salud y el domingo 8 de septiembre a las 20.00 horas el rosario vespertino por las calles del barrio de San Gregorio. Ermita de San Gregorio, Dos Torres, Juzgado, Nuestra Señora de la Esperanza, Laurel, Añora, Duque de Ahumada, Olivo, Roble, Dos Torres y Ermita, con posterior eucaristía. El lunes 8 de septiembre a las 21.00 horas habrá rezo del rosario en el interior de la Ermita.  
 
Primeras palabras de Alfonso López tras ser elegido.

Recibiendo la felicitación de su antecesor en el cargo, Ramón Galán.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger