Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia (Con audio)

sábado, 25 de octubre de 20140 comentarios


Félix Ángel Moreno Ruiz ha presentado su último libro "Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia" que recoge diez relatos policiacos breves de asuntos cotidianos -nada de asesinatos ni de crímenes- como el robo de unas macetas, el extravío de un manuscrito literario, el descubrimiento de un pequeño tesoro escondido o unas presuntas amenazas.

El libro, editado por el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco a través de la colección Cuadernos del Gallo, cuenta la historia de la inspectora Julia (personaje de ficción), una mujer nacida en Añora, que estudió en un instituto de Pozoblanco y que tuvo éxito profesional como inspectora de policía asignada a la brigada de homicidios de la Comisaría del Campo Madre de Dios de Córdoba. Tras sufrir un desgraciado accidente regresa a su tierra, en este caso a Pozoblanco como residente del CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física) y su vida cambia ya que desde ese momento vive en una silla de ruedas. A partir de ahí comenzará a investigar los diez casos que se recogen en el libro.

Félix Ángel Moreno Ruiz, profesor de Lengua y Literatura en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno, señaló en la presentación, llevada a cabo el pasado jueves en el CAMF de Pozoblanco, que con este trabajo ha cambiado de registro, ya que es más desenfadado que "Un revolver en la maleta" y mucho menos trágico que "Pañuelos bajo la lluvia", hasta el punto que hay lugar para el humor. Eso sí, el libro de relatos policiacos conserva el sentido ético de las obras anteriores.

Igualmente, aseguró que lo que da unidad a esa miscelánea de relatos es el hecho que que todas las historias de desarrollan en Los Pedroches y que tienen a la misma protagonista: Julia. Respecto a ella, aseguró que se inspiró en varios residentes del CAMF que durante varios años acudieron a su instituto a contar su testimonio a los alumnos.

En la presentación tomaron parte, por este orden, la trabajadora social del CAMF, Trinidad Fernández; el concejal de Cultura de Pozoblanco, Juan Bautista Carpio; la responsable de la Biblioteca Municipal, Angélica Cabello y el propio autor.    


ESCUCHA LA PRESENTACIÓN:   ESCUCHA A FÉLIX ÁNGEL MORENO:
Angélica Cabello, Félix Ángel Moreno, Trinidad Fernández y Juan Bautista Carpio, en el salón de actos del CAMF de Pozoblanco.

El autor recibe una cerámica como regalo de los residentes del CAMF. 

El autor firmando ejemplares del libro, en este caso trabajadoras del centro.

Con los residentes del CAMF.

El poeta, profesor y escritor, Francisco Onieva, conversa con Pedro de la Fuente y Juan Bautista Carpio tras la presentación del libro.


ASÍ COMIENZA EL LIBRO 

―Tú eres nueva, ¿no? 
―Sí, me llamo Julia. 
―Encantada. Yo soy Rafaela y, tal vez, una de las más veteranas en la residencia. Si quieres, puedes llamarme Rafi. 
La mujer había abordado a Julia en la puerta del CAMF, cuando esta se disponía a entrar después de haber dado un paseo por los alrededores. Antes de hacerlo, la había estado observando detenidamente: de mediana edad, tal vez había cumplido ya los cincuenta, aunque no los aparentaba; el cuerpo, fibroso y atlético; los ojos, grandes y verdes, rezumaban inteligencia y astucia.


Más información en el blog: http://misterioenlospedroches.blogspot.com.es/


A.M.C.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger