Las series Isabel o La conjura del Escorial en la Muestra de Cine Rural de Dos Torres

miércoles, 5 de noviembre de 20140 comentarios

A un mes de la celebración de la segunda parte de la XII Muestra de Cine Rural de Dos Torres, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Dos Torres ha desvelado algunos de los invitados que pasaran por Dos Torres.

Para la ocasión se tratará "El género histórico en películas y series televisivas de actualidad", con presencia de actores, actrices, directores y rostros conocidos de la serie "Isabel", de las películas de "Góngora, brillante oscuridad" y "La Conjura del Escorial", además de la proyección de las obras finalistas y el fallo del jurado del IV Concurso de Cortometrajes "Muestra de Cine Rural de Dos Torres".

Un atractivo e interesante programa de proyecciones y encuentros que complementa la vertiente académica de la Muestra. Entre los invitados que estarán por Dos Torres, están Antonio del Real y Blanca Jara, director y actriz del reparto de "La Conjura de El Escorial", Miguel Ángel Entrenas, director de "Góngora, brillante oscuridad", Jordi Frades, director de la famosa y mediática serie "Isabel" y Sergio Peris-Mencheta, reconocido actor que interpreta a Gonzalo Fernández de Córdoba "El Gran Capitán" en la serie "Isabel", además de alguna sorpresa más.

Sergio Peris-Mencheta, actor de "Isabel", que estará en Dos Torres.

Blanca Jara, actriz de "La conjura del Escorial".

La Muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico o científico, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, tiene un programa más mediático y atractivo para todos los públicos. Además, coincide este año con la conmemoración del 175º aniversario de la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca.

PROGRAMA

- VIERNES 5 DE DICIEMBRE
21´00 h. Inauguración de la Muestra.

21´30 h. Proyección: “La Conjura de El Escorial” (Antonio del Real, 2008) Tras la proyección se celebrará un encuentro-coloquio con el director de la película, Antonio del Real, y con la actriz Blanca Jara. Modera: Manuel Bellido (RTVA).

- SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
12´00 h. Proyección de los cortometrajes finalistas del IV Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”. - Obras finalistas de la sección general. - Obras finalistas de la sección comarcal. Fallo del concurso con el dictamen del jurado. Entrega de premios.

19´00 h. Proyección de la película: “Góngora, brillante oscuridad” (Miguel Ángel Entrenas, 2012). Tras la proyección se celebrará un encuentro-coloquio con el director de la película, Miguel Ángel Entrenas, y alguno de los protagonistas del reparto. Modera: Manuel Bellido (RTVA). 

21´30 h. Proyección de capítulo seleccionado (nº9) de la serie “Isabel” (RTVE, 2013-2014), con la colaboración de TVE. Tras la proyección se celebrará un encuentro-coloquio con el actor Sergio Peris-Mencheta, que interpreta a “El Gran Capitán” en la serie, y con Jordi Frades, director de la serie. Modera: Manuel Bellido (RTVA). Clausura de la Muestra.

*El programa puede sufrir cambios por razones ajenas a la voluntad de la organización.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger