Pablo Carrillo anuncia que no repetirá como candidato a la alcaldía de Pozoblanco por el PSOE

martes, 23 de diciembre de 20140 comentarios


El alcalde de Pozoblanco y secretario local del PSOE, Pablo Carrillo, ha anunciado que no encabezará la lista del PSOE de Pozoblanco a las elecciones municipales de mayo del 2015.

En declaraciones a Cope Pozoblanco ha confirmado que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo y que en verano se la comunicó al órgano superior del partido, al secretario general, si bien fue anoche, en una asamblea de la formación política cuando lo hizo público. Fue precisamente en el punto del orden del día en el que se abordó el informe del secretario general. Al respecto ha dicho que han cambiado sus circunstancias personales en este tiempo y ha tomado una decisión "responsable".

Pablo Carrillo nos ha explicado que ha tomado esta decisión "de forma responsable y tranquila" y que el PSOE debe presentar una buena candidatura "y es lógico que la persona que vaya a encabezarla haga el equipo". En este sentido, añade que el cargo de secretario general lo debe ostentar también la persona que sea el candidato, si bien ha dejado claro que tanto él como los otros concejales del grupo socialista son leales al partido y van a apoyar la nueva dirección del partido. En este sentido, Carrillo ha manifestado su disposición ha estar en la candidatura aunque en puestos de no salir como concejal.

Previsiblemente, en febrero, se conocerá ya al cabeza de lista y sobre el perfil de la persona que debe estar a partir de ahora al frente del PSOE ha dicho que estaría encantado si alguno de los concejales del Grupo Socialista diese el paso pues son personas "muy válidas y preparadas", si bien ha puesto de relieve que la decisión debe ser primero personal.

Sobre el trabajo del Grupo del PSOE ha dicho que está muy agradecido a todos ellos porque "son personas con las que da gusto trabajar un equipo por encima de lo personal y es un equipo que ha funcionado, a pesar oposición que hemos tenido pues somo 4 concejales de un total de 17, han ido muchos proyectos a pesar de las dificultades". 

Pablo Carrillo ha indicado que "si no resulta fácil presentarse como candidato tampoco lo es renunciar a serlo" y ha añadido que estos casi cuatro años al frente de la alcaldía han sido "una etapa muy bonita a pesar de los momentos duros y decisiones difíciles que hay que tomar no siempre a gusto de todo el mundo". Dice que ha aprendido muchas cosas y ha subrayado el alto nivel y la cualificación del personal municipal "que son profesionales muy buenos, de los mejores que he conocido en toda mi carrera profesional, si bien necesitan facilidades y respeto".

En Cope Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha reconocido que la percepción que tienen los ciudadanos de la clase política es mala porque "están hartos de enfrentamientos y de la corrupción, sobre la que ha dicho que "siento verguenza y asco cuando conocemos en cualquier partido casos de corrupción, aunque sean unos pocos porque la mayoría de las personas que conozco que se dedican a la política se dejan la piel y hasta sus circunstancias personales".

Finalmente, ha abogado porque a nivel nacional con cambios legislativos se cambie el sistema porque "es muy difícil gobernar en minoría o en coaliciones, el sistema hay que cambiarlo y es preciso contar con una mayoría estable para gobernar".

Este martes, también hemos conocido que Manuela Calero, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pozoblanco, no tiene intención de ser candidata a la alcaldía en las municipales del 2015. Ver AQUÍ 

Pablo Carrillo, en una rueda de prensa rodeado de otros concejales del PSOE. 

El hoy alcalde, cuando fue elegido secretario general y candidato a la alcaldía.


Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger