El Ayuntamiento de Pozoblanco abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Empleo

lunes, 5 de enero de 20150 comentarios


*Se establecen dos líneas de ayudas: a la Contratación y al Inicio de la Actividad 
*Las empresas tienen hasta el próximo 30 de enero para presentar la solicitud

Desde hoy lunes se pueden realizar las solicitudes para acogerse al Plan de Empleo 2014, cuya puesta en marcha se ha demorado algunos meses debido a trámites administrativos, según fuentes municipales.

César Bravo, concejal de Personal, ha señalado que el plan está dotado con 500.000 euros provenientes de fondos propios y su principal objetivo es la creación de empleo estable en la localidad.

El programa comprende dos líneas de ayudas: a la Contratación por cuenta ajena, dotada con el 40% del presupuesto total, y al Inicio de Actividad, a la que corresponderá el 60%. Aunque estos porcentajes podrían variar según las solicitudes presentadas.

Las Ayudas a la Contratación van destinadas a aquellas empresas que en el último año hayan contratado a personas desempleadas e inscritas en el SAE, por un periodo de 6 o 12 meses. La cuantía de las subvenciones variará en función de la duración de los contratos y la modalidad de los mismos (jornada completa o a tiempo parcial). Se establecen además dos colectivos prioritarios integrados por mujeres y por personas de entre 40 y 55 años que son los que acumulan mayor número de desempleados en la localidad. Para estos colectivos las ayudas ascienden a 4.000 euros para contratos a jornada completa de 12 meses duración o 2.000 euros si la duración es de 6 meses.

Por otro lado, las Subvenciones al Inicio de la Actividad van dirigidas tanto a sociedades constituidas durante el año 2014, como a desempleados que se hayan dado de alta como autónomos durante el mismo periodo. Los primeros pueden recibir hasta 5.000 euros y 3.000 en el caso de los autónomos.

Aquellas empresas que lo deseen deberán presentar la solicitud antes del próximo 30 de enero.

César Bravo ha destacado que los requisitos que se exige a éstas para poder optar a las subvenciones son muy generales a fin de que las ayudas lleguen al máximo número de empresas. Además, ha explicado que las Concejalías de Desarrollo Económico y Personal se encuentran ya trabajando para prorrogar estas ayudas en 2015.

Ver más:
Ayudas inicio actividad
Ayudas a la contratación



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger