La gestora del PSOE de Pozoblanco propondrá en la Asamblea al candidato para las elecciones

miércoles, 21 de enero de 20150 comentarios


El secretario de organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que la situación en la que se encuentra el PSOE de Pozoblanco "se afronta con normalidad y está contemplada en los estatutos y reglamentos del partido".

Se refería a la dimisión que Pablo Carrillo presentó como secretario general del PSOE de Pozoblanco y con él toda la comisión ejecutiva local. Una decisión que Antonio Ruiz califica como "lógica" ya que al haber anunciado que no será el candidato a las municipales por el PSOE de Pozoblanco "él no quiere capitanear el proceso de elección del nuevo candidato, dejando libertad a la militancia".

En declaraciones a COPE Pozoblanco, ha asegurado que este viernes 23 de enero habrá una Comisión Gestora formada por cinco miembros militantes del PSOE de Pozoblanco y presidida por un integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE que tendrá el cometido de convocar la Asamblea en la que debe elegirse la nueva Ejecutiva del PSOE de Pozoblanco y la candidatura para las elecciones municipales. Todo este proceso debe haberse culminado para principios de febrero.

Ya se conoce el nombre del presidente de la Comisión Gestora que será el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar.

Sobre la constitución de la plataforma Por un PSOE de Todos, con Todos y para Todos que aboga por la participación plena de todos los militantes en todo el proceso de renovación del PSOE y que rechaza los tradicionales métodos utilizados hasta ahora en el PSOE de Pozoblanco, señala el secretario de organización del PSOE de Córdoba que "es bueno que haya participación, somos un partido con mucho debate", a la vez que ha anunciado que va a recibir a una representación de la misma como le había solicitado desde la plataforma.

Sobre la nueva Ejecutiva asegura que la Comisión Gestora hará una propuesta a la Asamblea pero, no obstante, cualquier otro miembro de la Asamblea podrá en el transcurso de la misma realizar una propuesta alternativa contando con un 20% de los avales de la militancia, si bien dice que se trabajará por lograr una lista de consenso.

ESCUCHA A ANTONIO RUIZ, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL PSOE DE CÓRDOBA:
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger