El autobús al AVE y el que conecta El Guijo con Pozoblanco entran en servicio

martes, 24 de febrero de 20150 comentarios



LÍNEA AVE

NUEVA LÍNEA



Los primeros viajeros de Los Pedroches utilizaron ya ayer en el primer día de su puesta en funcionamiento el autobús que conecta con la estación del AVE situada a 13 kilómetros de Villanueva de Córdoba.

La línea en su primer viaje con salida a las 7.00 horas de la mañana desde Alcaracejos y que llegó a la estación a las 7.55 horas transportó a seis viajeros, uno recogido en Pozoblanco y cinco en Villanueva de Córdoba. En el servicio de las 15.40 horas fueron cinco los usuarios que tomaron el autobús con destino a la estación, mientras que en el de las 18.45 horas de regreso de la estación hubo un usuario. Así lo confirmaron fuentes de la empresa Auto Transportes San Sebastián, concesionaria de la línea, que valoraron positivamente que pese a ser el primer día y el escaso margen de tiempo que ha habido para difundir en los medios y en los ayuntamientos la puesta en marcha del servicio y los horarios hubiera ya ayer viajeros dispuestos a utilizar el autobús.

Hasta ayer, y desde la apertura de la estación el 29 de marzo del año pasado, la única manera de llegar a la estación era utilizando vehículos privados. La línea contempla salidas de Alcaracejos a las 7.00 horas de lunes a viernes, a las 7.35 horas los sábados y festivos y a las 15.40 horas de lunes a domingo. Las salidas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba se producen 10 minutos y 35 minutos después respectivamente. Los billetes oscilan entre los 4,25 euros y el de ida y vuelta de 6,80 euros en Alcaracejos y los 1,10 euros y el de ida y vuelta a 1,75 en Villanueva de Córdoba.

En cuanto a la nueva línea que une El Guijo, Torrecampo y Pedroche con Pozoblanco se estrenó ayer con 24 viajeros. Ésta línea está pensada para transportar estudiantes y usuarios al hospital o hacer gestiones o compras en Pozoblanco.

Teléfonos de información: 957 42 90 30 / 957 77 31 14




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger