El Pleno aprueba constituir la sociedad que gestione la tdt de la demarcación (Audio)

martes, 24 de febrero de 20150 comentarios

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pozoblanco correspondiente al mes de febrero aprobó anoche la constitución de una entidad pública para la gestión directa del canal de Televisión Digital Terrestre de esta demarcación y también los correspondientes estatutos. El acuerdo fue unánime si bien los distintos portavoces pidieron que se corrigieran algunos puntos de los estatutos por estar desfasados o contener errores.

Tal y como explicó el secretario, Jesús Javier Redondo, de acuerdo con la normativa reguladora para emitir el canal público de televisión en la TDT debe constituirse una sociedad mercantil con capital público y de acuerdo con esa normativa de la Junta de Andalucía para poner en marcha esa sociedad basta con un acuerdo de los municipios que por población representen a más de las tres quintas partes del total de la demarcación por lo que en la demarcación de Los Pedroches bastaría con el acuerdo de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, que también debe aprobarlo en Pleno.

Junto a este asunto, también de forma unánime, de hecho era una moción insitucional, se mostró el apoyo del Ayuntamiento de Pozoblanco a la proposición de iniciativa legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Estuvieron presentes por cierto en el Pleno representantes de la Asociación de Fibromialgia de la Zona Norte de Córdoba (Afinorc).

El acuerdo prevé facilitar a la asociación la recogida de firmas emprendida a nivel andaluz y nacional para lograr que se debata en el Parlamento español la iniciativa legislativa popular para que se legisle reconociendo las patologías de fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica y se fijen los protocolos específicos de atención a estos enfermos.

Además, los diferentes grupos municipales rechazaron la extinción de mutuo acuerdo de la concesión que ostenta la empresa Mobiliario Urbano, a petición de ésta, de la explotación de los relojes termómetros en la vía pública, que por ciento en el pasado había dos y ahora queda uno en la calle Real, ya que tras la reforma se eliminó el que había en la avenida Villanueva de Córdoba. Los grupos rechazaron que la extinción solicitada por esa empresa se realice de mutuo acuerdo porque la concesión está vigente hasta 2016 y por tanto si la empresa desea extinguir el contrato deberá hacerlo pidiéndolo de forma unilateral.

Ya en ruegos y preguntas las molestias que no cesan causadas por las obras del Gas Natural, las subvenciones a los colectivos que serán todas de concurrencia competitiva y que se abrirán una vez que se liquide el presupuesto prorrogado del 2014 y se realice una modificación de créditos o el requerimiento de que se informe a los afectados por la continuidad de la calle Pío Baroja fueron algunos de los temas que se abordaron.  

Obras de Gas Natural

Por cierto que buena parte de los portavoces felicitaron a la Cofradía de la Virgen de Luna y a la Agrupación Amigos del Carnaval por sus recientes celebraciones y también hubo un recuerdo hacia el exprofesor, Julián Arroyo, fallecido en el día de ayer.






Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger