El Líder A financia en Los Pedroches proyectos por valor de 1,1 millones para emprendedores

martes, 24 de febrero de 20150 comentarios


El Presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Juan Díaz, ha firmado los contratos de ayudas económicas a un total de 21 proyectos a realizarse en la comarca de Los Pedroches, al amparo del Líder A. Los promotores de estas iniciativas se han reunido en la sede del GDR, en Dos Torres, con el presidente para rubricar las ayudas económicas y recibir las instrucciones a seguir en la ejecución de sus proyectos, que deben estar activos mínimo en los siguientes cinco años a su puesta en marcha.

El total de la subvención otorgada a estos proyectos asciende a 1.175.892 euros, correspondientes a las ayudas del Programa de Desarrollo Líder A, cofinanciado por los Fondos Feader y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este empuje económico a los proyectos de emprendedores supone una inversión global en la comarca de 2.130.196 euros, en los que se contempla la ayuda pública y la inversión privada que alcanza los 954.304 euros. La puesta en marcha de estos proyectos representa la creación de 9 puestos de empleo y el mantenimiento de 5 de ellos, la mayoría ocupados por mujeres.

En cuanto a los proyectos que han formalizado en el día de hoy sus contratos de ayudas, el mayor porcentaje corresponden a la mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, a través del valor añadido de los productos agrícolas, ganaderos y forestales, así como la creación y desarrollo de infraestructuras para la adaptación de dichos sectores. En total son 14 las iniciativas que se integran en esta línea de actuación con proyectos en localidades como El Viso, Pozoblanco, Dos Torres, Santa Eufemia, Villaralto, Villanueva del Duque, Añora o Alcaracejos, referidas a la mejora de las infraestructuras rurales o mejora del acceso y señalización de explotaciones ganaderas.

En esta sección se integran dos proyectos de mejora de las instalaciones y adquisición de maquinaria para su modernización, de las cooperativas Dehesas Cordobesas y Virgen de la Antigua, ambas en Hinojosa del Duque. En cuanto al apoyo a la diversificación de la economía rural se han aprobado 5 expedientes relacionados con la puesta en marcha o mejora de negocios relacionados con el turismo rural, así como dos nuevas empresas destinadas a la mejora de los servicios de atención ciudadana y microempresas.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger