Senderismo, conferencias, cursos y exposiciones por el Día de la Mujer en Pozoblanco

jueves, 26 de febrero de 20150 comentarios


La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco, María José Espejo, ha dado a conocer las actividades que se han preparado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, señalando que “este año se ha tratado de reflejar en el conjunto de las actuaciones una continuidad en la explosión de color, formas y vivencias que ya se mostraban el año anterior”. Por eso volverán a realizarse algunas de las actividades que mejor acogida tuvieron el año pasado.

7 DE MARZO. JORNADA DE SENDERISMO
La programación arranca el día 7 de marzo con una Jornada de Senderismo y Sesión de Relajación en Pedrique que se completará con un desayuno molinero. Esta actividad se realiza junto con la Concejalía de Salud y Consumo y con la colaboración de Covap y Olipe. La actividad es gratuita, aunque la concejala ha recordado que es necesaria la inscripción previa en el Centro de Información a la Mujer, ya que las plazas son limitadas.

11 DE MARZO. CUENTO MUSICAL
Coincidiendo con la celebración del VII Salón del Libro se va a realizar el Cuento Musical “Las mujeres que luchan contra la esclavitud” de la mano de Aldo Narejos. Será el día 11 a las 17:30 en la Caseta de la Juventud. Ese mismo día, la Asociación Mamare ofrecerá una conferencia en la sala de actividades del Centro de Información a la Mujer en la que se abordarán cuestiones administrativas relativas a la maternidad. Será a las 18.00 horas y correrá a cargo de la técnica de orientación al empleo, María de las Mercedes Martín Amor.


CURSOS FORMATIVOS
Por otra parte, se abrirá el plazo de inscripción para los nuevos cursos de formación en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que son los siguientes: alemán de inicio, lengua de signos española avanzada y un taller de autoestima y crecimiento personal.

FOTOGRAFÍA
La fotografía tiene un lugar destacado dentro de la programación. En primer lugar, con el Certamen de Fotografía “Ellas” que estará abierto del 19 de marzo al 5 de abril. Este año, la temática elegida ha sido la de “Mujeres fotografiadas por mujeres”, centrándose en una franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. Se realizarán entre 25 y 30 fotografías que mostrarán el día a día de las mujeres, tanto en su ámbito profesional como en el personal, domésticos y/o familiar. Del 21 al 27 de abril, las alumnas del último curso realizado de Iniciación a la Fotografía llevarán a cabo una exposición donde mostrarán lo aprendido durante los cuatro meses que ha durado el curso. Ambas muestras se podrán ver en la sede de la Asociación de Amas de Casa Marta Peralbo (en la Casa del Pozo Viejo) en el mismo horario: jueves y viernes de 20:30 a 22:30 y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:30.

MANIFIESTO
El día 30, coincidiendo con el Pleno Extraordinario de Violencia de Género, se dará lectura al Manifiesto Institucional del Día Internacional de la Mujer. Por último, María José Espejo ha expresado su deseo de que todas las actividades sean del interés de la ciudadanía y cuenten con una alta participación.




Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger