El PSOE gana las Autonómicas en Los Pedroches y Podemos pasa a ser la tercera fuerza

lunes, 23 de marzo de 20150 comentarios

Las Elecciones Autonómicas se han celebrado este domingo en los 17 municipios de Los Pedroches sin incidentes destacables y con una victoria clara del PSOE con un total de 14.345 votos. La segunda fuerza política es el PP con 10.086 votos. Podemos es el tercer partido en número de votos con 2.049 e IU pasa a ser la cuarta fuerza con 1.847 votos seguida muy de cerca por Ciudadanos que obtiene en la comarca 1.506 votos.

El PSOE gana en todos los municipios a excepción de Añora y Villanueva del Duque dónde se impone el PP. Son estos partidos -PSOE y PP- los que logran las dos primeras posiciones en número de votos en todas las localidades salvo en Villaralto dónde IU es la segunda fuerza por delante del PP. Muy significativo es el número de votos blancos y nulos que ha habido.

En cuanto a la participación baja cinco puntos porcentuales en comparación con las anteriores Autonómicas del 2012. Pinchando sobre el siguiente cuadro puedes verlo ampliado: 



En Pozoblanco tanto PSOE como PP pierden un buen número de votos en relación con las elecciones del 2012. Pincha sobre el cuadro para verlo ampliado:



MÁS DETALLES:

ALCARACEJOS
AÑORA 
BELALCAZAR
CARDEÑA
CONQUISTA
DOS TORRES
EL GUIJO
EL VISO
FUENTE LA LANCHA
HINOJOSA DEL DUQUE
PEDROCHE
POZOBLANCO
SANTA EUFEMIA
TORRECAMPO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA
VILLANUEVA DEL DUQUE
VILLARALTO










Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger