Inaugurado el séptimo Salón del Libro de Pozoblanco

martes, 10 de marzo de 20150 comentarios


El Director general de Industrias Creativas y del Libro, David Luque, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo han inaugurado el 7º Salón del Libro de Pozoblanco, con la literatura y los inventos que revolucionaron el siglo XIX como hilo conductor y bajo el slogan “Nos mueve la invención”.

Tanto el director general como la delegada han reconocido el valor y la importancia del evento, prácticamente único en la provincia de Córdoba. Ambos se han mostrado sorprendidos con el número de librerías que, pese a la crisis, existen en la localidad y que demuestra que la ciudadanía de Pozoblanco es una población lectora. David Luque ha animado también a los responsables a seguir impulsando la actividad, ampliándola y convirtiéndola en referente en la provincia y en Andalucía.

Por su parte, Manuela Gómez citaba al escritor Daniel Pennac para afirmar que “el verbo leer no tolera el imperativo”, ya que los niños nunca han de ver la lectura como una obligación.

El alcalde ha reconocido la importancia de que los padres inculquen a los más pequeños el hábito de la lectura desde edades tempranas, ya que “una buena formación es la herencia más importante que podemos dejar a nuestros hijos”. Por último, citaba a todas las asociaciones, colectivos y trabajadores municipales, a los que ha agradecido su trabajo y esfuerzo para hacer realidad este 7º Salón del Libro de Pozoblanco.

Finalmente, María José Espejo, concejala de Educación y Biblioteca, ha resaltado la labor de las personas que han hecho posibles cada una de las ediciones anteriores del Salón y que este año han conseguido que en la “Caseta de la Juventud se respire un auténtico ambiente del siglo XIX”. Los representantes de la Junta y el Ayuntamiento han visitando los diferentes stands y las exposiciones permanentes: “La curiosidad nos cambió la mirada: la Fotografía” y “Pozoblanco: un paseo por el siglo XIX”.

En los próximos cuatro días habrá representaciones teatrales, gymkanas, talleres, conciertos, las conferencias del último Premio Nadal, José C. Vales, y del escritor Lorenzo Silva, y un buen número de actividades en las que el libro es el auténtico protagonista.
Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger