Pozoblanco vibró el sábado con la música cofrade en el certamen En Clave de Pasión

domingo, 1 de marzo de 20150 comentarios


El XXII Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales En Clave de Pasión 2015, celebrado el pasado sábado 28 de febrero, logró llenar las calles del centro de Pozoblanco de un ambiente extraordinario en el Día de Andalucía con el pasacalles que comenzaba puntual, a las 11.00 horas, desde la Plaza del Mercado.

Participaron la Banda de cornetas y tambores del Colegio Salesiano San José, Banda de cornetas y tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, Banda de cornetas y tambores de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, Agrupación Musical de la Hermandad de la Soledad y Agrupación Musical María Santísima de Los Dolores de Linares. también conocida como “El Rescate”.

Fueron muchas las personas que se fueron congregando en el Ayuntamiento y la calle Real donde todas las bandas participantes interpretaron sus marchas de ordinario en una estupenda mañana soleada. Al paso también por el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba el público se concentró para contemplar el paso camino del Teatro El Silo. En el siguiente vídeo de Antonio Jesús Dueñas puedes ver y escuchar las marchas de ordinario que interpretaron todas las bandas y agrupaciones en el pasacalles.

 

Ya en el Teatro El Silo fue un auténtico espectáculo comprobar la enorme calidad musical que atesoran las bandas y las agrupaciones pozoalbenses y, por supuesto, la invitada de Linares. Los espectadores, cómodamente desde sus butacas siguieron con atención las tres marchas que tocaron magistralmente las formaciones participantes, si bien la invitada hizo cinco.


El certamen fue presentado por Antonio Arévalo que aportó datos muy curiosos sobre la trayectoria de las bandas y agrupaciones participantes. Además, como novedad, en el hall de entrada, en los camerinos dónde se preparaban las bandas, y en la cafetería se pudieron seguir en tiempo real, en una pantalla de circuito cerrado, las imágenes de las actuaciones con el nuevo sistema instalado en el Teatro Municipal.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Certamen y ha felicitado a todas las bandas y agrupaciones participantes. Igualmente, ha avanzado que el próximo sábado 7 de marzo celebrará una convivencia de los componentes de las bandas locales que se celebrará en Salesianos.

Más información en semanasantapozoblanco.es/web/



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger