E-24M Cambiemos Pozoblanco presenta su candidatura para ofrecer “una alternativa real”

viernes, 24 de abril de 20150 comentarios


La plataforma ciudadana Cambiemos Pozoblanco ha dado a conocer su candidatura “comprometida con la ciudadanía y sobre la base de un código ético” con la que concurren a las elecciones municipales. Tras un proceso de asambleas abiertas y participativas en las que se fueron cimentando los principios de esta formación y se dieron los pasos, mediante votaciones online y presenciales, que sirvieron para elegir a los integrantes de la lista que se habían presentado libremente y también a su número 1, en esta sexta asamblea, celebrada este pasado jueves en Centrobar, se dieron todos los detalles de una candidatura en la que, como señaló su aspirante a la alcaldía, José María Moyano, “cabe todo el mundo porque es lo que ahora necesita Pozoblanco”. 

Aunque la plataforma fue promovida por IU, la número 2 de la lista, Ana Cabello, explicaba que “se ha logrado la convergencia entre un grupo de personas independientes con distintas ideologías y creencias”. Ana Cabello decía que estaba en Cambiemos Pozoblanco porque quería trabajar para hacer de la ciudad un lugar donde le gustase vivir en el futuro.

José María Moyano, jefe del servicio de mantenimiento de carreteras, presentó a los integrantes de la lista, que llevará el nombre de Cambiemos Pozoblanco IULV-CA, en la que tras él y después de Ana Cabello, con formación en Magisterio y Psicopedagogía y que trabaja en la escuela infantil municipal, se sitúa como número 3, Rafael García Cebrián, profesor de Secundaria en la especialidad de Hostelería y Turismo.


La lista cremallera en la que se alternan hombres y mujeres es continuada por Manuela Calero en el puesto 4, Miguel Ángel Calero en el 5, Máxima Romero en la 6, Miguel Calero en el 7, Tadea González en el 8, Rafael Fernández en el 9 y Nieves Pacheco en el 10. A continuación y por orden desde el 11 y hasta el 20 se sitúan Álvaro Romero, Blanca Callejero, José Abril, Rafi Marzo, Francisco Javier Moreno, Inmaculada Gutiérrez, Luis Dueñas, Concepción Redondo, Antonio Manosalvas y Carmen Pérez.

ESCUCHA LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA: 


Manuela Calero definió al candidato a la alcaldía José María Moyano como una persona “sensata, honrada, capaz, trabajadora, prudente y en definitiva la persona que necesita Pozoblanco al frente del Ayuntamiento”. Igualmente, señaló que “en todas las listas que se presentan a estas elecciones menos en Cambiemos Pozoblanco hay gente que ya ha estado gobernando personalmente, cobrando por ello, o bien ha sido su partido el que ha llevado el gobierno municipal; entonces no se trata de cambiar los nombres al partido o de cambiar la cara del candidato sino que se trata de hacer nuevas políticas, que es lo que pretendemos realizar”.

Rafael García Cebrián aseguró que no son un partido más, sino una propuesta diferente que aboga por la participación de la ciudadanía, como viene ocurriendo con sus asambleas, por la transparencia en la gestión pública, la reactivación económica, la solidaridad, la apuesta por implantar la cultura cívica y el cambio de la forma de actuar dentro del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Calero, que finaliza sus estudios de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos reivindicó nuevas políticas para la juventud y que se atiendan las necesidades de los jóvenes, actualmente muy desapegados de la política.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger