El Jueves Santo, salesiano y pozoalbense, con el Perdón y la Amargura (Con audio)

sábado, 4 de abril de 20150 comentarios


Es 2 de Abril del 2015. Son las 8 de la tarde y se abre la puerta de los Salesianos. Temperatura agradable y con el sol como protagonista para comenzar la estación de penitencia de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.

Tras la oración del padre Antonio Rides todo se inicia la Cruz de Guía ya contempla la plaza llena, como de costumbre.

Las representaciones de Antiguos Alumnos, Asociación María Auxiliadora y La Borriquita forman parte del cortejo.

Antonio Blanco se estrena como capataz y con Cepas respondiendo a sus llamadas cruzan el dintel de la puerta y bajan la rampa. El Cristo Crucificado del Perdón impresiona y emprende su estación de penitencia con los aplausos a cada levantá que realizan las valientes costaleras. Acompaña, muy bien, la Banda del Perdón.

Es tarde de peinetas y mantillas y de una Virgen que expresa en su rostro su amargura porque su Hijo va delante clavado en la Cruz.

Juan José Fernández es el capataz y con sus auxiliares lo conduce a la compleja salida. ¡Qué poquito para no rozar los laterales de la puerta!. Pero no roza y ya en la calle entre aplausos y disparos de las cámaras de fotos de los móviles se baja la rampa y la Virgen salesiana comienza a caminar. Impresionantes las levantás del paso de palio como lo es también la subida por la calle Santa Marta. Ahí les acompañamos recogiendo un sonido que lo dice todo. Con la banda de música Santa María de la Merced de Córdoba suena el Dios te salve María y muchas más.





Bonita estampa en la Cruz de la Unidad dónde ya ha caído la noche, en San Rafael, en la Plaza de la Iglesia, en Carrera Oficial donde destaca y en el tramo final de Andrés Peralbo y la llegada a la plaza Padres Salesianos. Esta junta de gobierno logra un año más dar solemnidad y emoción a un Jueves Santo cargado de sensaciones únicas que cada uno vive en su interior.

ESCUCHA LA SALIDA DE LA COFRADÍA DEL PERDÓN Y LA AMARGURA:






Fotos: AMC y peterfont.com 





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger