La procesión de las hermandades militares de Los Pedroches en imágenes

domingo, 12 de abril de 20150 comentarios

Pozoblanco ha vivido este domingo un acontecimiento histórico. Por primera vez en la historia se unían en una misma procesión las tres hermandes militares en activo de la comarca de Los Pedroches. Los hermanos uniformados y armados de la Cofradía de la Virgen de Guía de Alcaracejos, de la Cofradía de la Virgen de Guía de Dos Torres y de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco han participado en una salida procesional extraordinaria de la Virgen de Luna, portada a hombros por costaleros de la Semana Santa, con motivo del 75 aniversario de la reorganización de la Cofradía pozoalbense.

En céntricas plazas, calles y avenidas de Pozoblanco los hermanos de cada localidad realizaron sus espectaculares descargas según su particular manera y con el sonido del tambor que también difería en cada hermandad. En la procesión participaron los alcaldes de Pozoblanco, Dos Torres y Alcaracejos y hubo una representación de la Cofradía de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba que ya dejó de ser militar, mientras que la música la puso la Banda Municipal de Pozoblanco.

En este primer vídeo se puede ver como al final de la procesión los hermanos de las tres cofradías se colocaron en círculo para ir disparando uno a uno sus escopetas y al final a la señal del capitán de Pozoblanco realizaron un disparo al unísono como señal de la convivencia y el ambiente magnífico que ha habido en todo el recorrido:



En el segundo vídeo puedes disfrutar de un montaje fotográfico de la jornada vivida este domingo en Pozoblanco:



A continuación puedes ver imágenes de los primeros tramos de la procesión con algunas de las descargas llevadas a cabo:



Otra parte del recorrido que ha hecho la Virgen de Luna en su salida extraordinaria:









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger