Los trabajadores del hospital se concentran el miércoles por la falta de profesionales

sábado, 11 de abril de 20150 comentarios


Los trabajadores del Hospital Valle de los Pedroches se concentrarán el próximo miércoles 15 de abril a las 10.00 horas de la mañana en la puerta principal del centro sanitario como señal de protesta por la situación que se vive en el hospital cordobés.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), miembro de la Junta de Personal del centro que ha convocado esta medida, considera que "la situación en el hospital es alarmante y los profesionales desconfían cada vez más del director gerente del área norte de Córdoba por las declaraciones que ha realizado en diferentes ocasiones en relación con la cobertura de los profesionales necesarios en las distintas unidades para garantizar la asistencia sanitaria".

El director gerente ha manifestado que en este centro hospitalario "estarán todos los profesionales necesarios en las unidades para garantizar la asistencia sanitaria". 
Sin embargo, "los delegados de SAE hemos mantenido distintas reuniones con el gerente en las que se ha trasladado la situación real del hospital y la alarmante carencia de profesionales en el mismo sin que haya existido intención o voluntad de solucionar los problemas planteados", manifiesta Juan Antonio Moreno, delegado de SAE

De hecho, plantea situaciones alejadas de la realidad dado que manifiesta que con 17 usuarios el ratio establecido sería de dos técnicos de enfermería en el turno de tardes. 

Sin embargo, la situación real es bien distinta y, por ejemplo en los días previos a la Semana Santa un único técnico de enfermería durante las tardes y las noches prestaba asistencia a una treintena de pacientes en las unidades de medicina interna y cirugía. 

Charo López, vicesecretaria provincial del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Córdoba manifiesta que "la situación es insostenible para los profesionales que padecen las consecuencias de este ahorro en las contrataciones cuyas consecuencias repercuten en la calidad asistencial que reciben los usuarios y en la sobrecarga laboral de los profesionales".

"Por tal motivo, han decidido hacer público su malestar ante la puerta principal del centro el próximo día 15 de abril", finaliza la vicesecretaria provincial de SAE.



Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger