Todo Pozoblanco en la calle para ver a la Virgen de la Soledad (Con audio)

lunes, 6 de abril de 20150 comentarios


Noche del Viernes Santo. 3 de Abril del 2015. La expectación es máxima en los alrededores de la parroquia de San Sebastián. Los costaleros y los músicos de la Agrupación aguardan junto a la Casa de Hermandad.

Dentro, se preparan las costaleras del paso del Santo Sudario. La capataz, Anastasia Cruz, toca tres veces el llamador. En la cola le responde Mari Deme.
Este año se cambiaba la organización dentro de la parroquia. Los dos pasos, el de la Cruz y el de palio de La Soledad se encontraban junto al altar y así eran visibles para todos los nazarenos y nazarenas que esperaban en sus bancas.

La Banda de Los Tolitos acompaña la salida y todo el itinerario de la Cruz solitaria con el Sudario del Señor que ya está en el sepulcro.

Mientras la Cruz encarrila ya el Cerro, los costaleros de Nuestra Señora de la Soledad -los que ya están debajo y los de los relevos-  rezan el padrenuestro y el avemaría. Con tres ¡vivas la Virgen de la Soledad! el capataz con gesto de concentración, José Luis Calero, recibe los abrazos de su cuadrilla. En su interior estará viviendo muchas sensaciones porque se reencuentra con esa tarea que tantos años desempeñó.

Antes de salir, Juan Vazquez en nombre de todos los músicos pide que esa levantá vaya por su compañero Poli que vivirá su última estación de penitencia como intérprete de la Agrupación y así sucede.

Pedro Calero anuncia que la cola está. ¡Al cielo con Ella! y casi sin indicaciones los costaleros con la marcha de la Agrupación Musical llevan el paso hasta la puerta lateral que atraviesan con el costero a tierra. Llegan los aplausos de la gente que abarrota la calle Nuestra Señora de la Soledad y alguna lágrima se emoción se escapa.

Luego el giro y el camino hasta El Cerro con la gente del barrio y muchos jóvenes que se están viendo esta Semana Santa disfrutando cada instante cofrade.

Y luego en el centro, de nuevo lleno en la Carrera Oficial. Ni un asiento queda. 1.100 sillas ocupadas y demanda de más. Unas 2.500 entre sentadas y de pie en una inmensa noche del Viernes Santo con un paso por ese epicentro de la calle Real extraordinario de la estación de penitencia de Nuestra Señora de La Soledad que otra vez sacó a la calle a casi todo Pozoblanco.    

ESCUCHA LA SALIDA DE LA HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD:









Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger