Fijadas las tareas y las remuneraciones del equipo de gobierno y las comisiones informativas

miércoles, 24 de junio de 20150 comentarios


El primer Pleno de este mandato en el Ayuntamiento de Pozoblanco sirvió este lunes para tomar una serie de decisiones sobre el funcionamiento del consistorio en este mandato que ahora se inicia. Al comienzo, el alcalde, Emiliano Pozuelo, a modo de declaración de intenciones advirtió que no iba a permitir insultos y que a falta de que se elabore un reglamento de funcionamiento iba a dar la palabra de menor a mayor en cuanto a los grupos y sugiriendo intervenciones que no se alarguen.  

Tras la toma de conocimiento de los distintos grupos municipales se dio a conocer quienes serán los portavoces de los mismos y sus suplentes. Así por el PSOE la titular será Auxiliadora Pozuelo y José María Alameda el suplente, por el PP será Santiago Cabello el portavoz y Eduardo Lucena el suplente, por Pozoblanco en Positivo será Rosario Rossi la portavoz y Pedro García el suplente, en CDeI el portavoz será Benito García y Paqui Fernández la suplente y en Cambiemos Pozoblanco IU su único integrante, José María Moyano, ejercerá de portavoz.

También se hizo una propuesta por parte del equipo de gobierno sobre la periodicidad de las sesiones plenarias que recibió el respaldo de todos los grupos. Los plenos tendrán lugar el último lunes de cada mes, salvo el 29 de junio. Como excepciones se sitúan el mes de septiembre en que tendrá lugar el lunes de la semana anterior a la Feria y el mes de diciembre que se desarrollará el lunes anterior a la semana de Navidad. Como novedad, quedó fijado que si el pleno coincide con el Lunes Santo, como ocurrió este año, se celebraría el lunes anterior y si cae en festivo se realizará justo al día siguiente. Por otra parte, en agosto no habrá ni pleno ni comisiones.

COMISIONES
Precisamente, en otro punto del orden del día quedaron fijadas las comisiones informativas permanentes que serán la General para el estudio de los asuntos que van al pleno y que tendrá lugar el miércoles de la semana anterior a la sesión, la de Cuentas, Hacienda y Patrimonio prevista para el primer lunes de cada trimestre, la de Desarrollo Económico a celebrar el miércoles anterior al pleno, la de Urbanismo y Servicios cada martes, la del Área Social a celebrar el tercer lunes de mes y la de Interior, Personal, Contratación y Medios de Comunicación que se reunirá el segundo lunes de cada mes.

Las comisiones, que tendrán como fin el estudio, el informe o la consulta de los asuntos que irán a pleno o a comisión de gobierno, están integradas por los distintos grupos municipales en función de su representatividad.
El presidente de todas ellas será el alcalde o persona en quien éste delegue y tendrán 10 componentes, que serán tres del PSOE, tres del PP, dos de Pozoblanco en Positivo, 1 de CDeI y 1 de Cambiemos Pozoblanco IU.
El portavoz de este último grupo, José María Moyano, pidió que la de contratación se reúna también cada vez que haya que realizar una convocatoria de empleo y así se acordó.

Después de acordarse los representantes en diferentes órganos colegiados como consejos escolares, Asociación de Hermanamiento, junta de Protección Civil, Adroches, Confevap, Cruz Roja, etc., se hizo público que los dos representantes del Ayuntamiento de Pozoblanco en la junta de la Mancomunidad de Municipios serán el alcalde, Emiliano Pozuelo y la portavoz del PSOE, Auxiliadora Pozuelo.

PERSONAL CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA
El alcalde y el primer teniente de alcalde, Emiliano Pozuelo y Santiago Cabello, que se alternarán a los dos años en cuanto a la alcaldía tendrán la misma remuneración que será de 37.155 euros al año.
El concejal, Manuel Cabrera, con dedicación plena, percibirá 31.860 euros al año y los tres concejales con liberación parcial o de media jornada, Rosario Rossi, Eduardo Lucena y Pedro García tendrán como remuneración 15.930 euros.
Al respecto, Santiago Cabello apuntó que se había hecho un esfuerzo en reducir gastos de personal y que estos ediles se volcarán en la gestión.
Como única persona como personal eventual o de confianza se sitúa la secretaria del alcalde, puesto que ocupará Magdalena Díaz. El pleno dio el visto bueno al salario de este puesto fijado en 23.942 euros al año.
En este punto, la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, comentó que lamentaba que no hubiera más mujeres en la nómina de ediles con dedicación exclusiva.

ASIGNACIÓN A LOS GRUPOS      
El pleno acordó las cuantías económicas que recibirá cada grupo municipal para realizar sus tareas. Tal y como informó el secretario la propuesta era de un fijo de 3.000 euros por grupo y 4.000 euros anuales por cada concejal. Así el PSOE y el PP percibirán 23.000 euros cada uno, Pozoblanco en Positivo 19.000 euros, CDeI 11.000 euros y Cambiemos Pozoblanco IU 7.000 euros.
La cantidad total destinada para este fin en 2015 asciende por tanto a 83.000 euros.  





Compartir este artículo :

Publicar un comentario

 
www.radiopozoblanco.com | COPE POZOBLANCO
Copyright © 2013. COPE POZOBLANCO - Todos los derechos reservados
Diseño web:
Proudly powered by Blogger