¿Y si nos despertáramos y viéramos que la ciudad ha cambiado?
¿O que ha pasado algo y todo se vuelve diferente?
Ese era el reclamo y se ha convertido en realidad.
Desde esta mañana se pueden ver distintas frases que invitan al optimismo junto a varios pasos de peatones de Pozoblanco, tales como el paseo de la Herradura, junto al hospital, la estación de autobuses o la confluencia de Marcos Redondo con el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba.
La iniciativa ha partido de la asociación Prohombre Los Pedroches, un colectivo que trabaja para ayudar a personas que sufren adicciones.
En este caso, han sido un grupo de jóvenes voluntarios, vinculados a Prohombre los que, en la noche del lunes, pertrechados con sus monos blancos, guantes y pinturas dejaron pintados en la calzada, junto a pasos de peatones frases como “siempre hay que tratar de ser el mejor pero nunca creerse el mejor”, “La sonrisa es mía, el motivo eres tú” o “sonríe yo invito”.
Esos mensajes positivos han logrado hacerse un hueco en el habitual paseo de los transeúntes. Como ha ocurrido en otras ciudades, sin duda, el soporte es el más indicado en cuanto a que es una pausa obligada en la ciudad.
A diario nos movemos por inercia, a una velocidad que nos impide ver muchas cosas, realizando un trayecto desde un punto A a un punto B en el que simplemente lo haces porque lo tienes que hacer. Pero existen enclaves donde te debes detener por obligación y ahí aparecen estas frases, en la calzada, delante de nosotros.
Publicar un comentario